El Parque Ecológico del Lago de Texcoco se inaugura en abril 2024

El Parque Ecológico del Lago de Texcoco se inaugura en abril 2024

CDMX a 17 de enero, 2024.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado la fecha de inauguración del Parque Ecológico del Lago de Texcoco, un proyecto que reemplaza la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reveló que el 30 de abril de 2024 será la fecha de apertura de este ambicioso proyecto verde.

 

El Parque Ecológico del Lago de Texcoco (PELT) fue anunciado en 2019 como el proyecto “verde” más grande y se espera que se convierta en uno de los parques urbanos más grandes del mundo.

 

Hasta la fecha, el proyecto ha registrado un avance del 82%, con una inversión total de 5 mil 240 millones de pesos.

 

Se espera que la inversión federal beneficie a alrededor de 12.5 millones de personas que viven en las áreas circundantes.

 

El proyecto ha incluido la plantación de 5.5 millones de piezas de vegetación para la restauración del área y la conversión en áreas naturales protegidas de las 14,000 hectáreas.

 

Además, se están instalando infraestructuras como senderos, estacionamientos, espacios públicos, áreas productivas y equipamiento social, cultural y deportivo, como canchas deportivas y parques.

 

La cancelación del proyecto del Nuevo Aeropuerto en Texcoco fue una decisión que evitó un desastre ecológico mayor y permitió la creación de este parque ecológico.

 

El gobierno de México ahora tiene la tarea de impulsar un sistema metropolitano de aeropuertos, garantizando la seguridad y la conectividad eficiente de los usuarios de los aeropuertos.

Ambiente Principal