El dedazo ya se terminó, solo lo que diga mi dedito: López Obrador

El dedazo ya se terminó, solo lo que diga mi dedito: López Obrador

En una mañanera para calmar al gallinero, el presidente reconoce que algunos integrantes de su partido, Morena, no han entendido que la época de dedazos o línea ya quedó atrás y que el pueblo es quien realmente va a decidir sobre los candidatos. Descartó la posibilidad de que el movimiento se desboque luego de la tensión que ha habido por las elecciones internas. “La gente ya cambió de mentalidad, hay una mayor politización y concientización… El partido está dando ejemplo de democratización… Estoy conforme con cualquier candidato porque todos son mejores que los adversarios, no hay línea, dedazo, puede ser que se peleen porque no han entendido que eso ya se quedó atrás. El pueblo, es el soberano. Ya no es de que voy a llegar porque mi tío, mi familiar está en la política… no lo han querido entender y piensan que si se lanzan en contra del movimiento por lo que dicen los conservadores, somos iguales y no… van a contar con el apoyo del pueblo, el pueblo no es tonto…” Además, dejó en claro que en ningún momento mencionó a Martí Batres para posicionarlo como candidato para la CDMX, y en cambio resaltó a Rosa Icela y a Ariadna Montiel como posibles aspirantes, “también está Jesús Ramírez -soltó carcajada.-”

Respecto de las 3 indagatorias contra el expresidente Enrique Peña Nieto de parte de la FGR, aclaró que la fiscalía publicó dicha información porque fue una solicitud de ayer en la mañanera. “Es importante resaltar que la misma fiscalía habla de que se están analizando y que contempla un fraude con OHL, por delitos electorales y lavado de dinero… Mi postura es que el Ejecutivo iba a presentar denuncias si la gente lo pedía y si no que no nos quedáramos en el pasado…”

Sobre la periodista Reyna Haydee Ramírez, quien denunció acoso de parte de Jesús Ramírez y boicot en contra de ella por preguntar sin adular al mandatario, aseguró que nadie la ha perseguido desde que estuvo en la conferencia. Denunció que la comunicóloga, antes del altercado, ya había tramitado su salida del país para irse a España. “No se va a perseguir a nadie, a reprimir a nadie, es una cuestión de principios… Decirle que puede venir las veces que quiera, no hay ningún problema, nuestro gobierno no reprime aunque quieran inventar cosas. No somos iguales…”

Respetando los límites de la pobreza franciscana, anunció que el 15 de septiembre habrá fiesta a todo color en el Zócalo capitalino. “Vamos a invitar a familiares de luchadores sociales del mundo, al hijo de Martín Luther King y a su familia… Se abrirá la plaza para todos, a las 8 de la noche es el sorteo, a las 9 se abre la plaza y a las 10 empieza la música. Estamos ahorrando para que haya felicidad en nuestro pueblo, estarán los Tigres del Norte antes y después del grito…”

Nacional