Saltar al contenido
viernes 17 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Cámara de Diputados

Diputados en sesión permanente por reforma electoral mexicana

La Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales se constituyó hoy en sesión permanente para tratar la reforma electoral presentada por el gobierno de México.

Por Editor web Maya Comunicación · 18 de noviembre de 2022 · Lectura de 2 min

Ciudad de México, 18 noviembre del 2022.- La Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se constituyó hoy en sesión permanente para tratar la reforma electoral presentada por el gobierno de México.

El presidente de la comisión, Juan Ramiro Robledo Ruiz, declaró que entre el 22 y 23 de noviembre se conocerá el dictamen para que a la siguiente semana se vote en las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Reforma Electoral.

El diputado de Morena Hamlet García declaró que si el 23 se circula el dictamen, la comisiones podrán votarlo el 29 de noviembre. Ese mismo día podría turnarse al pleno en el hemiciclo de San Lázaro o bien al día siguiente.

Robledo Ruiz explicó que se dictaminará no sólo la iniciativa del ejecutivo sino también las más de un centenar que se encuentran en la Cámara de Diputados. El documento está en elaboración y previó que tendrá más de mil cuartillas.

Los tres partidos de oposición, Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Revolucionario Democrático, ya dijeron qu votarán en contra de la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador la cual, por tratarse de una reforma constitucional, requiere el voto de las tres cuartas partes del pleno, y Morena no la alcanza.

 

Vía Prensa Latina

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Cámara de Diputados

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138