Cuajimalpa otra opción para presenciar la representación de la Semana Santa

Cuajimalpa otra opción para presenciar la representación de la Semana Santa

Alma Edna Hernández

Cuajimalpa de Morelos, CDMX, a 13 de abril del 2022 (Noticias de México)- Inició el pasado Domingo de Ramos la 107 de la Semana de Cuaresma en Cuajimalpa, bajo un operativo policiaco que resguardará a actores de la representación y a los cinco mil visitantes que se espera acudirán a presenciar la representación de la Semana Mayor.

Al informar lo anterior, el alcalde Adrián Ruvalcaba destacó que Cuajimalpa es el segundo territorio de la Ciudad de México con el mayor número de asistentes en la Semana Mayor.

A través de un comunicado se anunció que este jueves se representará el juicio romano y sentencia de Jesús de Nazaret, a las 8 de la noche. El viernes, la crucifixión y muerte de Jesús, luego de la caminata que  realizará por el primer cuadro de la alcaldía.

A saber: Av. Veracruz (Contadero), Av. Juárez (Entrada por la carretera México-Toluca), calle Ocampo, esquina con Av. México, Av. José Ma. Castorena, esquina con Antonio Ancona, Av. Castorena, esquina con Av. Jesús del Monte, Av. Juárez, esquina con Av. México y  Av. Jesús del Monte,  esquina con López Mateos, así como dentro del atrio Parroquial.

El sábado de Gloria se realizará la representación de la “cuelga de los Judas” desde las 3 de la tarde y a las 6 de la tarde se representará el último pasaje bíblico que es la resurrección de Jesús de Nazaret.

Para cerrar la celebración, el domingo se realizará la procesión de la resurrección a las 13:00 horas por las principales calles del primer cuadro de la demarcación.

Cabe resaltar que en Cuajimalpa se aplicará la Ley Seca, a partir de las 00:00 horas del día jueves 14 y hasta las 24:00 horas del día domingo 17 de abril del presente año.

0-0-0-

CDMX Principal