Conoce qué es Colibrí Viajero: una iniciativa de turismo en la CDMX

Conoce qué es Colibrí Viajero: una iniciativa de turismo en la CDMX

Te contamos todos los detalles para aprovechar el programa Turismo para el Bienestar
El programa ‘Colibrí Viajero’, una iniciativa del gobierno de la Ciudad de México, fue reactivado el pasado 30 de abril en el marco del Día del Niño. Con el objetivo de fomentar el derecho e inclusión a las actividades turísticas, sobre todo en niños y niñas así como en adultos mayores de escasos recursos, es un medio para conocer y visitar los espacios públicos y las zonas naturales de la capital mexicana.

Los recorridos, que incluyen transporte seguro, guías especializados y mucha diversión, incluyen paseos en zonas históricas, los puntos verdes de la urbe, museos, espacios de recreación y áreas culturales.

El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum anunció un listado de lugares que se van a visitar entre los que se encuentran el Zoológico de Chapultepec, Parque Ecológico de Xochimilco, Complejo Cultural “Los Pinos”, Parque de Cultura Urbana, Papalote Museo del Niño, Museo Soumaya, Museo del Chocolate, Iztapasauria, Museo del Juguete Antiguo, UNIVERSUM, Cablebús, Six Flags México, Kidzania, Acuario Inbursa, Mirador Interactivo 360°, Trajineras Xochiquetzalli, Estadio Azteca, entre muchos otros.

Ahora que sabes un poco más del programa, ¿cómo puedes aprovechar sus beneficios? En las inmediaciones de tu alcaldía deberás tramitar tu tarjeta como socio de Turismo Bienestar. También en zonas habitaciones y escuelas públicas existirá la posibilidad de inscribirse de manera totalmente gratuita, aunque habrá que esperar que se den a conocer los puntos donde estarán instalados.

Este apoyo es una excelente alternativa para brindarle a los ciudadanos una opción para divertirse los fines de semana, además de que se aprovechen los espacios recién renovados de la metrópoli como la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec, el Parque Cuitláhuac (ubicado en la alcaldía Iztapalapa y que en su momento fue un gigantesco basurero), el Parque Ecológico de Xochimilco (que recibió una inversión económica para ser rehabilitado y que ahora es gratuito), y otros grandes puntos que conforman la capital de México.

Si quieres obtener más información al respecto, las autoridades dejaron un número para comunicarse y te expliquen los pormenores de las rutas.

Teléfono: 55 5286 7097, extensión 2103 al 2107 de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

También te recomendamos visitar el Portal del Gobierno de la Ciudad de México para más actualizaciones y noticias oficiales.

CDMX Principal