Saltar al contenido
jueves 23 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Nacional

CNTE rechaza oferta salarial y persiste con plantón en el Zócalo

CNTE rechaza aumento del 10% y mantiene plantón en el Zócalo.

Por Editor web Maya Comunicación · 17 de mayo de 2024 · Lectura de 2 min

 

CDMX a 17 de mayo, 2024.- Los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han rechazado rotundamente la propuesta de incremento salarial del 10% presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Esta decisión implica que el paro de labores y el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México continúen.El presidente López Obrador se había comprometido a mejorar las condiciones salariales de los maestros, pero la CNTE exige un aumento del 100% y la derogación de la Reforma Educativa y la Ley del ISSSTE del 2007.

 

En cuanto a la próxima concentración de la Marea Rosa este domingo en el Zócalo, donde se espera la presencia de candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD, los docentes han asegurado que no buscarán confrontación con los manifestantes, pero tampoco darán muestras de apoyo.

 

Pedro Hernández, miembro de la CNTE, declaró: «No habrá fricciones, tampoco vamos a saludar a Claudio X. González, pero no buscamos la confrontación».

 

La reunión entre los profesores de la CNTE y el presidente López Obrador está programada para el 4 de julio, donde se espera que continúen las negociaciones en torno a las demandas laborales de los docentes.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138