Por Juan Pablo Ojeda
A tan solo 100 días de haber asumido la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo ha logrado consolidarse como una de las figuras políticas con mayor aceptación entre la ciudadanía. En la conferencia matutina de este viernes, la mandataria presumió los resultados de una encuesta de la empresa Enkoll, la cual señala que su aprobación se encuentra entre el 80% y el 100%.
La presidenta destacó que, a pesar de las críticas, su gobierno sigue manteniendo el apoyo de la mayoría de los mexicanos, un logro que atribuyó a la honestidad y el compromiso con el pueblo. “Cuando uno va bien, también cuando uno va mal, esta es de El País, 80% aprueba. Agradecerle a la ciudadanía y decir que no vamos a fallar, no vamos a defraudar”, comentó Sheinbaum durante la conferencia en Palacio Nacional.
Además de esta destacada aprobación, Sheinbaum celebró otro hito: su canal de YouTube ha alcanzado 1 millón de suscriptores. La presidenta expresó su agradecimiento a todos los seguidores y mencionó que un «botón de oro» le será entregado como reconocimiento. «Ya va a llegar un botón, supongo, un millón, gracias a todas y todos y al equipo también, que tiene su experiencia», expresó.
Este reconocimiento en la plataforma digital YouTube subraya el creciente uso de las redes sociales por parte de Sheinbaum para comunicarse directamente con la ciudadanía, lo que ha sido una estrategia exitosa en su administración.