Claudia es inocente: López Obrador

Claudia es inocente: López Obrador

Andrés Manuel López Obrador refrenda su apoyo a Claudia Sheinbaum por el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

«No dudamos de la jefa de Gobierno, le tenemos toda la confianza», comenta el presidente de México.

Antes de concluir el año se presentará un informe final sobre la Línea 12 del Metro, informa Sheinbaum Pardo.

El Gobierno capitalino acusó a DNV de utilizar como sustento imágenes de Google View a pesar de su imprecisión, especificada por la propia empresa estadounidense, además de sostener que no se realizaron inspecciones rutinarias en la Línea 12, a pesar de que recibió resultados en ese sentido en 2019 y 2020.

La firma noruega contradice sus propias conclusiones contenidas en la fase dos de la investigación, agregó el Gobierno capitalino y defendió que no era posible identificar a nivel de calle inconsistencias en la edificación de la vía de transporte, que une Mixcoac con Tláhuac en un recorrido por el sur de la Ciudad de México, y cuyo servicio actualmente se encuentra suspendido.

«Nuestro mayor interés es entregar una Línea 12 segura, confiable y que esté realizada conforme al Reglamento de Construcciones del Distrito Federal y sus Normas Técnicas complementarias vigentes», aseveró la administración de Sheinbaum en un reporte.

«Una vez más queremos agradecer a las empresas que están apoyando a la ciudad y a las víctimas en lugar de entrar a un largo juicio. Con esto ratifican su compromiso en reforzar la estructura y elevar su nivel de seguridad estructural con base en el Reglamento Vigente de Construcciones del Distrito Federal», abundó.

CDMX