El reconocido músico mexicano Carlos Santana ha tenido que posponer por segunda vez un concierto en Texas, Estados Unidos, después de dar positivo en una prueba de Covid-19. El show, programado para el 23 de abril en el Smart Financial Center de Sugar Land como parte de su Oneness Tour 2025, fue cancelado temporalmente mientras el artista de 77 años se recupera en su hotel.
A través de un comunicado en su página oficial de Facebook, el equipo de Santana informó que el guitarrista se encuentra descansando. Su mánager, Michael Vrionis, explicó que la decisión se tomó después de que Santana presentara síntomas de deshidratación y posteriormente confirmara el contagio de Covid-19. «Me complace informar que Carlos está bien y que retomará su gira este viernes en Thackerville, Oklahoma», aseguró Vrionis.
Este no es el primer inconveniente de salud que afecta al intérprete de éxitos como Smooth en los últimos meses. En enero, Santana tuvo que pausar parte de su residencia en el House of Blues de Las Vegas debido a una fractura en un dedo, ocasionada accidentalmente en su casa de Hawái.
Los boletos para los conciertos pospuestos en San Antonio y Sugar Land seguirán siendo válidos para las nuevas fechas, que se anunciarán «lo antes posible». Los fanáticos, aunque decepcionados, han mostrado su apoyo al artista, deseándole una pronta recuperación. Mientras tanto, Santana espera volver a los escenarios con su característica energía, demostrando una vez más su resiliencia ante los desafíos.