Caos en la Línea 12 del Metro: Retiran tren por fallas tras reapertura

Caos en la Línea 12 del Metro: Retiran tren por fallas tras reapertura

Ciudad de México, 9 de febrero del 2024. A tan solo 10 días de la reapertura total de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, un nuevo incidente ha generado caos entre los usuarios. La mañana de este viernes, un tren fue retirado del servicio debido a fallas, provocando retrasos de hasta una hora.

A través de su cuenta de la red social X, el STC Metro informó a las 9:00 AM: “El avance de los trenes es lento en la Línea 12, se retira un tren para revisión. Atiende las indicaciones del personal del sistema. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”. Posteriormente, 31 minutos después, indicaron: “La circulación de los trenes es continua en la Línea 12, luego de retirar un tren para revisión”.

Sin embargo, usuarios en la misma red social reportaron una situación más crítica. @Marisol76307499 comentó: “No es solo un tren, informen las cosas como son. Sin servicio en toda la Línea 12. #METROCDMX @MetroCDMX. Se tiene que desalojar el tren, pero es imposible, estamos antes de llegar a calle 11”, acompañando su mensaje con un video que mostraba a los pasajeros dentro del convoy mientras el personal de la dependencia realizaba maniobras.

@ma_ne_na agregó a las 9:28 AM: “Una hora y veinte minutos me aventé de periférico hasta Zapata, hoy nos dieron en la madre a todos, estaba mejor la línea antes de que abrieran el otro tramo elevado, si aún no estaba lista para que abrirla que poca sptm neta, porquería de servicio #linea12”.

Cabe destacar que el martes 30 de enero, se reinauguraron las seis estaciones del tramo elevado de la Línea 12 que va de Tezonco a Tláhuac, más de tres años después de la tragedia que cobró la vida de 26 personas en mayo de 2021.

Finalmente, a las 09:30 horas, el STC Metro anunció que el servicio de la Línea 12 se normalizó después de realizar las maniobras necesarias para retirar el tren afectado. La situación generó críticas por parte de los usuarios, quienes expresaron su inconformidad ante la reapertura de la línea.

Este nuevo incidente plantea interrogantes sobre la seguridad y la preparación de la Línea 12 del Metro, poniendo de manifiesto la preocupación de los ciudadanos respecto a la calidad del servicio y la eficacia de las medidas implementadas tras la tragedia de 2021.

CDMX Principal