Saltar al contenido
domingo 20 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña
Última hora

Nacional

BCS reestablece uso de cubrebocas en espacios cerrados

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Baja California Sur, tomó el acuerdo de que se restablezca el uso del cubrebocas en espacios cerrados y en unidades del transporte público

Por Editor web Maya Comunicación · 20 de diciembre de 2022 · Lectura de 1 min

CDMX, 20 de diciembre de 2022.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Baja California Sur, tomó el acuerdo de que, a partir de este 20 de diciembre, se restablezca el uso del cubrebocas en espacios cerrados y en unidades del transporte público de los cinco municipios de la entidad.

La decisión del Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Baja California Sur, es preventiva, ante el incremento de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), como Covid-19, Influenza y otros virus.

En las cuatro semanas más recientes, la entidad presentó un aumento de contagios por coronavirus, que el pasado lunes fue de 131 casos activos, de los cuales ocho están hospitalizados por presentar complicaciones respiratorias y dos de ellos se encuentran en intubación.

“Al tener identificada una mayor circulación tanto del patógeno que causa esta enfermedad como de otros que generan diversas afecciones respiratorias, es necesario retomar el uso obligatorio del cubrebocas en interiores, que al tener una escasa o nula ventilación, pueden elevar las posibilidades de que infecten sudcalifornianas y sudcalifornianos con salud vulnerable”, dijo la secretaria de salud estatal, Zazil Flores Aldape.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138