Saltar al contenido
martes 1 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.

Internacionales

Australia aprueba sanciones contra Putin y miembros del Consejo de Seguridad ruso

Por Editor web Maya Comunicación · 27 de febrero de 2022 · Lectura de 2 min

Australia aprobó sanciones financieras y la prohibición de entrar en el país para el presidente ruso, Vladímir Putin, y miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, anunció el primer ministro del país oceánico, Scott Morrison.
«Las sanciones financieras de Australia y las restricciones de ingreso entraron en vigor para el presidente ruso y los demás miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia: el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, el ministro de Defensa Serguéi Shoigú, el primer ministro Mijaíl Mishustin, así como el ministro del Interior Vladímir Kolokóltsev», dijo en un comunicado.
El 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una «operación militar especial» en el territorio de Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.
En esta operación especial Rusia utiliza su flota, tropas terrestres y de aviación.
Uno de sus objetivos fundamentales, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania.
El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de «numerosos crímenes sangrientos contra civiles», pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Internacionales

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138