Arrancaron trabajos para fortalecer la interconectividad en Quintana Roo

Arrancaron trabajos para fortalecer la interconectividad en Quintana Roo

Quintana Roo, México a 2 de agosto, 2022.- El gobierno de México anunció la realización de cuatro proyectos estratégicos en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, con una inversión total de 7 mil 262.4 millones de pesos (mdp) para el Puente Vehicular Nichupté, Bulevar Luis Donaldo Colosio, Distribuidor Aeropuerto y Avenida Chac Mool.

El Puente Vehicular Nichupté, de 8.8 kilómetros, será una de las vías de acceso a la zona hotelera de Cancún, libre de peaje. Tendrá una inversión de 5 mil 580 mdp, y generará 8 mil 150 empleos directos y 32 mil 600 empleos indirectos.

Las obras en el Bulevar Luis Donaldo Colosio, de 13.5 kilómetros, tendrán una inversión de mil 84.6 mdp; con una generación de mil 584 empleos directos y 6 mil 337 empleos indirectos.

La construcción del Distribuidor Aeropuerto, donde se invertirán 360 mdp, mejorará la accesibilidad hacia el Aeropuerto Internacional de Cancún desde la zona turística de Punta Nizuc a la zona hotelera.

Tendrá una operación más segura para los usuarios al contar con una mayor capacidad vial. Estas obras generarán 356 empleos directos y mil 423 indirectos.

Para las obras de la Avenida Chac Mool de 4.4 kilómetros, se generarán 347 empleos directos y mil 389 empleos indirectos, con una inversión de 237.8 mdp.

Desarrollo de infraestructura, la base del crecimiento económico

Durante su gira de trabajo por Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador constató el inicio de obras de infraestructura en Cancún que facilitarán la movilidad de habitantes y turistas de la región.

En la Glorieta 16 de abril del municipio Benito Juárez, el mandatario destacó que el uso del puente vehicular Nichupté será gratuito.

“Cuando se nos presentaron estos proyectos, originalmente se pensaba que el puente iba a ser de paga, de peaje, que se iba a cobrar una caseta para atravesar la laguna, los más de ocho kilómetros y dijimos: ‘no’. No puede ser de paga porque le tenemos que devolver algo de lo mucho que le ha dado Cancún a México”, subrayó.

En un trabajo coordinado, el Gobierno de México y las autoridades locales atienden las demandas de la población con estos proyectos urbanos. El jefe del Ejecutivo dijo que tienen presupuesto garantizado para su realización.

 

Nación Nacional Principal