Ciudad de México a 10 de enero de 2025 — El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Atención y Participación Ciudadana (SAPC), dio inicio al programa “Agua Bienestar”, que busca garantizar acceso a agua potable en zonas con mayor vulnerabilidad económica y estrés hídrico.
El pasado 8 de enero, las primeras tres colonias beneficiadas fueron Santo Domingo en Coyoacán, Desarrollo Urbano Quetzalcóatl en Iztapalapa, y Santiago Tepalcatlalpan en Xochimilco, donde se distribuyeron 150 garrafones por punto a un costo simbólico de 5 pesos cada uno.
Expansión programada
El titular de la SAPC, Tomás Pliego Calvo, informó que los puntos seleccionados corresponden a zonas con bajo desarrollo socioeconómico. Además, adelantó que este jueves el programa llegará a San Bartolo Ameyalco (Álvaro Obregón), Tierra Unida (La Magdalena Contreras) y San Miguel Topilejo (Tlalpan), con un horario de atención de 17:00 a 19:00 horas.
“La próxima semana incrementaremos los puntos de distribución de 3 a 7, ofreciendo 150 garrafones en cada uno, lo que nos permitirá pasar de 450 garrafones esta semana a más de 1,050, hasta cubrir todas las colonias con mayores necesidades”, destacó Pliego Calvo.
Por su parte, el secretario del Agua, José Mario Esparza, anunció que para abril se espera alcanzar una producción de 20 mil garrafones diarios, con lo cual se cumplirá el objetivo de garantizar agua potable para las comunidades más necesitadas.
Impacto y compromiso
Con el programa “Agua Bienestar”, el gobierno capitalino reafirma su compromiso de atender a los sectores más vulnerables, priorizando el acceso al agua como un derecho fundamental y fortaleciendo la infraestructura para mitigar la crisis hídrica en la ciudad