Ante la sequía diputada Polevnsky pide sanciones a empresas que contaminan ríos

Ante la sequía diputada Polevnsky pide sanciones a empresas que contaminan ríos

Angélica Beltrán

CDMX a 3 de agosto, 2022 (Noticias México).- Ante la sequía se viven estados del norte del país, la diputada Yeidckol Polevnsky destacó que como parte de las soluciones para que no falte el agua en los estados, se debe sancionar  a las empresas que contaminan los ríos.

En entrevista en el marco de la sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República, la diputada de MORENA destacó que mientras en otros países se cuidan los ríos y se sanciona a quienes contaminan las afluentes, en México no hay repercusión contra quienes arrojan desperdicios, pues no se le está dando el valor que tienen estos.

Sobre propuestas para recuperar los niveles hídricos en los estados que han padecido largas sequías, la legisladora Polevnsky destacó que en la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Recursos Hidráulicos que preside el diputado, también de MORENA, Rubén Muñoz, realiza un estudio sobre las concesiones de pozos otorgadas, y el número de concesiones para una misma persona, pues hay quienes tienen varias concesiones y explotan varios pozos. arios.

Por eso el Presidente López Obrador hizo el planteamiento de que se negociara en el caso de Nuevo León para que los concesionarios cedan parte del recurso hídrico ahora que hace tanta falta en el norte del país, agregó la diputada, quien forma parte de la comisión permanente del Congreso de la Unión.

0-0-0

Cámara de Diputados Legislativo Principal