AMLO acusa que los intelectuales son alcahuetes y aremete contra The Washington Post

AMLO acusa que los intelectuales son alcahuetes y aremete contra The Washington Post

En su tradicional mañanera el presidente López obrador vuelve a cargar contra los que no piensan igual que el, y al ser cuestionado si Morena corre riesgo de desbocarse, tras las elecciones internas, López Obrador dijo: «De los últimos tiempos, si me dicen en qué se ha cambiado, les diría en el cambio de mentalidad en nuestro pueblo (…) Una cosa son los dirigentes, la llamada clase política y otra cosa son los ciudadanos, el pueblo».

«Ya no hay dedazo en Morena, el pueblo manda”, volvió a decir respecto a las elecciones 2024.

Parte de la decadencia de México tuvo que ver con la falta de democracia, opinó López Obrador. La recomendación es que no se dejen engañar por los publicistas, dijo sobre los candidatos. «La política es un oficio, no cualquiera puede y si no se le tiene amor y respeto al pueblo, menos», insistió el presidente López Obrador al acusar que «antes ni siquiera había democracia» como cuando ganó en 2018.

 

«Faltan dos años para la elección del 2024 y ya están hablando de fraude ¡Cuántas cosas pueden pasar, no sabemos lo que nos depara el destino!”, subaryó.

Mencionó al periodista Raymundo RivaPalacio y acusó que The Washington Post actúe sin ética y «defienda a saqueadores de nuestro pueblo: ¿Dónde quedó la prensa libre que distinguía a EEUU desde su fundación cómo nación?».

En su editorial denominado “La política energética de México no le da a EE.UU. más remedio que retroceder”, The Washington Post aseveró que López Obrador es un “un peculiar populista cuya visión del mundo se centra en restaurar lo que malinterpreta como la gloria perdida de la nacionalizada industria petrolera de México”.

Detalló que en la relación entre México y Estados Unidos hay temas difíciles como la pandemia y la migratoria, los cuales deben atenderse “con calma y una atmósfera de cooperación” y sin “irritaciones gratuitas”.

Nacional