Saltar al contenido
martes 21 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Nacional

Alerta sísmica sonará en celulares desde 2023

Por Editor web Maya Comunicación · 29 de diciembre de 2022 · Lectura de 2 min

CDMX a 29 de diciembre, 2022.- La coordinadora nacional de Protección Civil informó que a partir del 2023 la instancia a su cargo comenzará a enviar a los celulares las alertas sísmicas, como una herramienta para ayudar a que la población a realizar, de manera oportuna, los procedimiento y acciones de prevención para evitar daños mayores en caso de sismo.

En la conferencia mañanera de este jueves, la funcionaria destacó que la medida se ha ido trabajando en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, así como con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia desde el 2019.

«Con la finalidad de difundir durante el 2023 el alertamiento sísmico a la población a través de la telefonía celular, el gobierno de México implementa el proyecto a sistema integral de envío masivo de mensajes, este programa, esta propuesta se viene trabajando desde el 2019 de manera conjunta con el gobierno de la Ciudad de México, con la Secretaría Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana, y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de Presidencia», comentó Laura Velázquez durante su participación en la conferencia del presidente López Obrador en Palacio Nacional.

Por último, la coordinadora de Protección Civil del Gobierno Federal informó que en el 2023 también continuarán realizando las labores de homologación de sonidos y de los mensajes dealerta sísmica para garantizar el buen funcionamiento de estas herramientas durante momentos de crisis.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138