Saltar al contenido
viernes 17 de julio de 2026 · Ciudad de México El poder, cuadro por cuadro.
Última hora
ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Nacional

Acción Nacional se opone a la propuesta presidencial de Reforma Eléctrica: Aguilar Vega

Acción Nacional se opone a la propuesta presidencial de Reforma Eléctrica: Aguilar Vega

Por Editor web Maya Comunicación · 23 de febrero de 2022 · Lectura de 2 min

CDMX a 23 de febrero, 2022.- Con la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende crear un monopolio del Estado y que esté bajo la rectoría de Manuel Bartlett Díaz, pero en su propuesta enviada al Congreso de la Unión, está claramente escrito que quiere “fortalecer” a la Comisión Federal de Electricidad cancelando todos los permisos de generación eléctrica otorgados.

En Acción Nacional sostenemos que este proyecto sacado de los sótanos más oscuros de la radicalidad provocará desabasto, apagones y subirá las tarifas de luz. Privilegiará la electricidad más cara y eso también afectará la inversión en todos los sectores del país, señaló Marcos Aguilar Vega, Vocero nacional del PAN.

Además, no da claridad a la participación privada, provocará la cancelación de contratos en el sector y derivará en litigios y pagos de indemnizaciones valuados en más de 60 mil millones de dólares.

En un México enfilado hacia las tecnologías limpias, la reforma también afecta la sostenibilidad porque López Obrador quiere producir luz contaminante, basada en el uso de combustóleo y posterga la generación eléctrica limpia a través de las fuentes solares y las eólicas.

Queremos que en todos los hogares mexicanos el recibo de la luz no suba, no haya apagones, garantizando un ambiente cada vez más limpio, pero esto no será realidad con la propuesta de la reforma eléctrica del presidente López Obrador, finalizó el Vocero nacional.

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo
WhatsApp 56 1486 0138