Saltar al contenido
viernes 11 de septiembre de 2026 · Ciudad de México 🌤 --° El poder, cuadro por cuadro.

Nacional

23 candidatos solicitan protección: SSPC refuerza seguridad para Elecciones 2024

En respuesta a la violencia electoral, el gobierno de México implementa medidas de protección para candidatos. 23 ya han solicitado seguridad.

Por Editor web Maya Comunicación · 5 de marzo de 2024 · Lectura de 2 min

CDMX a 5 de marzo 2024.- En el marco de un proceso electoral marcado por la violencia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), liderada por Rosa Icela Rodríguez, ha recibido hasta el momento 23 solicitudes de protección por parte de candidatos a diversos cargos federales y estatales. Entre ellos, destacan tres aspirantes a la Presidencia de la República, tres a gubernaturas estatales, siete al Senado y diez a diputaciones federales. Este esfuerzo se enmarca en el compromiso del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de asegurar que el proceso electoral de 2024 transcurra en paz y con la máxima seguridad para todos los participantes.

 

La violencia política en México ha alcanzado niveles alarmantes, con al menos 33 candidatos, principalmente a nivel local, asesinados en los últimos dos meses. Ante este escenario, la ONU ha instado al país a garantizar la seguridad durante el proceso electoral, subrayando la importancia de proteger la integridad de los candidatos y, por ende, la democracia.

 

El protocolo de seguridad establecido por la SSPC, en acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), contempla diferentes niveles de protección según el riesgo evaluado, que van desde escoltas de 10 elementos con cuatro vehículos para riesgos altos, hasta dos agentes y un auto para riesgos bajos. Este protocolo se aplica únicamente a candidatos a puestos federales y se ha extendido a las gubernaturas.

 

ANÚNCIATE AQUÍTu marca frente al poder y a miles de lectores diariosCotizar campaña

Más de Nacional

Sigue leyendo

Ver todo

Sincronización en tiempo real

México

--:--:--  

--°C

Cargando datos…

 

 
Trayectoria solar
Tendencia 24 horas
Pronóstico 7 días

Datos meteorológicos: Open-Meteo · Calidad del aire: Open-Meteo AQ · Actualización cada 30 min

WhatsApp 56 1486 0138