Vacunación refuerzo de 18 a 29 años: estas son las fechas y sedes de aplicación en la CDMX

Vacunación refuerzo de 18 a 29 años: estas son las fechas y sedes de aplicación en la CDMX

CDMX a 18 de febrero, 2022.- A un año de que inició el proceso nacional de vacunación contra el COVID-19, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana terminará la aplicación de vacunas para toda la población adulta.

“La próxima semana podemos decir que se cierra el ciclo de vacunación contra COVID-19 en la CDMX. Esto significa que los adultos de 18 y más tendrán ya su dosis de refuerzo”.

Aunque anunció que se mantendrán sedes de vacunación para seguir con el proceso para rezagados en todas las edades, pero más adelante se informarán qué días.

Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, anunció cuál es el calendario de vacunación para personas de 18 a 29 años, que iniciará el próximo lunes en todas las alcaldías de la Ciudad de México.

En ese sentido, será importante recordar que las personas deberán asistir en las fechas que fueron recomendadas por el gobierno, y con base a la primera letra de su apellido paterno.

¿Cuál es el calendario?

*Lunes 21 de febrero: letras A y B.

*Martes 22 de febrero: C, D, E y F.

*Miércoles 23 de febrero: G, H, I y J.

*Jueves 24 de febrero: K, L, M, N, Ñ.

*Viernes 25 de febrero: O,P, Q, R.

*Sábado 26 de febrero: S,T, U, V, W, X, Y, Z.

Las personas con esquema completo recibirán un mensaje de texto con el día de vacunación, horario y sede para recibir su respectiva dosis.

¿Cuáles son las sedes?

*Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.

-Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN

*Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez.

-Campo Marte

*Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa.

-Palacio de los Deportes

*Iztapalapa.

-Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos NO.7

*Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán.

-CENCIS Marina

*Coyoacán, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

-Estadio Olímpico Universirario

*Iztapalapa y Tláhuac.

-Unidad Habitacional Militar Habitacional el Vergel

*Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac.

-Deportivo Villa Milpa Alta

De acuerdo con Clark García, los ciudadanos que quieran recibir su vacuna de refuerzo debieron de haber completado su esquema de vacunación antes del 29 de octubre de 2021.

Además, se mantiene la petición de presentar su expediente, el cual podrá descargar cada persona por la página de internet de: mivacuna.salud.gob.mx .

En tanto, la alcaldesa de la alcaldía de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, agradeció a la Jefa de Gobierno la decisión de haber elegido a dicha demarcación para ser la sede de la instalación del primer gabinete de agua en la CDMX.

Durante una conferencia de prensa, la alcaldesa recalcó que con dicho mecanismo de acción operativa se podrá atender de una mejor manera el problema de agua y saneamiento que presenta.

“Se trata de un paso que debemos reconocer porque consideramos que el tema del agua tiene muchas dimensiones. Tiene dimensiones técnicas, biológicas, administrativas, en fin..”.

El objetivo es que toda la población tenga acceso al agua y que ayude a combatir las desigualdades que se tienen, para garantizar y ver el agua como un derecho.

Por su parte, Claudia Sheinbaum destacó que a pesar de la reducción de dos metros cúbicos por segundo del sistema Cutzamala, Iztapalapa ha recibido 35% más agua o más horas de lo que recibía en 2018. “Esto es muy importante, cada año a pesar de la sequía grave, se ha recibido más agua y eso habla de un esfuerzo”.

CDMX Principal