Ted Cruz arremete contra AMLO y lo califica de «amenaza para la seguridad de EEUU»

Ted Cruz arremete contra AMLO y lo califica de «amenaza para la seguridad de EEUU»

CDMX a 17 de febrero, 2022.- El senador estadounidense Ted Cruz criticó al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y lo acusó de amenazar la seguridad de Estados Unidos con el debilitamiento de las instituciones.

El senador republicano de Texas participó en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, y en el cual se discutiría únicamente la situación de Colombia.
Al terminar con su participación, Ted Cruz aprovechó para criticar a López Obrador, a quien acusó de permitir un acelerado colapso de las instituciones mexicanas, que se traduce en el asesinato a políticos y periodistas.
«Parece que se permite un poder abusivo sin importar el efecto que esto tenga en la relación entre México y Estados Unidos», declaró el senador texano.
Cruz aseveró que muestra de este colapso son los asesinatos de 80 políticos en el último proceso electoral, el asesinato de periodistas y el ataque contra Carlos Loret de Mola, luego de que el mandatario mostró los supuestos ingresos del comunicador.
Por ello, cuestionó la administración de Joe Biden que expliqué qué pasos está tomando para convencer al gobierno mexicano de cambiar su comportamiento.
«¿Qué pasos está tomando la administración Joe Biden para convencer a la administración López Obrador que su comportamiento está socavando el Estado de derecho y eso amenaza la seguridad de Estados Unidos y la de su frontera con México?», afirmó el legislador.
Este pronunciamiento fue suscrito por el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols, quien en la misma reunión afirmó que se necesitan tomar medidas para proteger a la sociedad mexicana.
Durante la conferencia matutina del 16 de febrero, Andrés Manuel López Obrador se burló del diario The Washington Post, luego de un editorial en el que se pedía la condena del presidente Biden por la violencia que padecen los periodistas en México.
«¿Qué, no sabe el Washington Post cómo funciona la mafia del poder en México? ¿Qué, no saben cómo imperaba la corrupción, cómo un grupo se sentían los dueños de México, cómo fueron los causantes por la corrupción de la desigualdad, de la pobreza, de que se desatara la violencia en el país? ¿No lo sabe el Washington Post?», cuestionó el mandatario.
Nacional Principal