Son solo 9 periodistas muertos sostiene el gobierno federal

Son solo 9 periodistas muertos sostiene el gobierno federal

La Ciudad de México ha tenido un gran avance en materia de seguridad, al grado que es más segura que Nueva York y Chicago, sostiene el presidente López Obrador en su conferencia mañanera.

La mayoría de los mexicanos sí está apoyando las acciones del gobierno en materia de combate a la corrupción y la inseguridad, afirma el titular del Poder Ejecutivo.

Por su parte el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, presentó los casos relevantes en materia de seguridad.

El subsecretario Mejía explicó que se considera que han muerto 9 periodistas y no 11 a partir de entrevistas con familiares que reconocieron la actividad principal de los finados.

Ya se cuentan con órdenes de aprehensión en contra de los autores materiales de los asesinatos de las periodistas Yessenia Molinedo y Sheila García, indica Mejía Berdeja.

Detienen en el Estado de México a Vicente N El Zopilote, líder de la Familia Michoacana, acusado del ataque al Centro de Justicia de Sultepec, informa Mejía Berdeja.

Fue detenido Noe ‘N’ alías El Sefer. líder de Los Molina, banda delicuencial que opera en el sur de la Ciudad de México, anuncia el subsecretario.

Gilberto ‘N’ fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, por operar una red de pesca ilegal, indica el subsecretario.

Raúl N alias El Jefe y Édgar Uriel N, líder e integrante, respectivamente, de la Unión Tepito, fueron detenidos en la Ciudad de México, anuncia Ricardo Mejía.

A partir del evento ocurrido en San José de Gracia, en Michoacán, se detuvieron a 21 personas, incluido un menor de edad, informa Mejía Berdeja.

Como parte del operativo permanente en Cajeme, Sonora, se han detenido a 181 personas, señala el subsecretario.

El Gobierno federal analizará los dos peritajes que se realizaron para resolver el caso del asesinato de Debanhi Escobar y ordenará un tercer análisis para tener certeza sobre la causa de muerte, anuncia el funcionario.

Nacional