SNOPPY REGRESA A LA CDMX

SNOPPY REGRESA A LA CDMX

Texto y fotografía: Abi Gómez / Maya Comunicación

Uno de los dibujos animados que marco nuestra infancia y que además es de los más queridos en la actualidad es Snoppy, un lindo peludo de raza belga que, junto a sus dueños y amigos, nos dan algunas lecciones de como hay que vivir la vida.
Para conmemorar los 70 años de aventuras de la tira cómica ‘Peanuts’ y la obra de su creador, Charles M. Schulz, el Museo Mexicano de Diseño (MUMEDI) se viste de gala y abre las puertas al público para que puedan conocer un poco más acerca del creador de Charly Brown y sus amigos, así como la trayectoria artística de tan importante historietista.
En la exposición ’70 AÑOS, LA VIDA Y ARTE DE CHARLES M. SCHULZ’ van a poder conocer detalles impresionantes de cómo fue el proceso creativo de la tira cómica, un poco de la historia del arte que inspiró a Schulz para conseguir a tan populares personajes y la evolución gráfica de Snoppy, quien en los primeros bocetos no era tan tierno como ahora lo conocemos.
Para que la estancia en MUMEDI sea más entretenida e interactiva, el recorrido de la exposición se realiza con un guía, quien es el encargado de contarte ciertos datos curiosos y que probablemente no sabias tanto de los personajes como del creador.
Y si eres fan de las fotos y obviamente quieres llevarte el recuerdo vas a poder hacerlo a lo grande, ya que hay diferentes esculturas de Snoppy en diferentes estilos, así como ilustraciones de Charly Brown, Sally, Linus Van Pelt, Pig Pen, Peppermint Patty, Schroeder, Lucy Van Pelt, Marcia y Franklin acompañados de la descripción de sus respectivas personalidades.
Así que si tú eres de los amantes de ‘Peanut’, esta es una exposición que no te puedes perder.

Lugar: Francisco I. Madero 74, Centro Histórico
CP 06000, Cuauhtémoc. Ciudad de México.
Costo: 60 pesos entrada general.

Fotoperiodismo