Salud, economía y seguridad, prioridades del PRI para este periodo ordinario: Alejandro Cárdenas

Salud, economía y seguridad, prioridades del PRI para este periodo ordinario: Alejandro Cárdenas

El diputado Alejandro Moreno Cárdenas (PRI) sostuvo que los temas prioritarios para su bancada, en este periodo ordinario que comenzó este martes, son la salud, la economía y la seguridad.

“Todos los temas son importantes, pero más prioridad es la salud, la economía y la seguridad, porque vean la tragedia y desastre que hay en Morelos, Veracruz, Michoacán, en Puebla, Sinaloa, todos gobernados por Morena con pésimos resultados”, aseveró.

En declaraciones a la prensa, resaltó que su bancada tiene la disposición de discutir todos los temas, incluida la Guardia Nacional y las reformas eléctrica y electoral, que promueve el Ejecutivo Federal; sin embargo, apremia más resolver los problemas de salud, económicos y de seguridad que tiene el país.

Reiteró que el Parlamento Abierto en torno a la reforma eléctrica permitirá obtener toda la información necesaria para su análisis, pero insistió en que su votación será después de las elecciones de este año.

“Nosotros atenderemos la responsabilidad como legisladores de discutir todas y cada una de las iniciativas que se envíen al Congreso, pero la votación de la reforma eléctrica será después de las elecciones”, indicó.

Consultado sobre la eventual expulsión del PRI del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por aceptar ser embajador de México en España, el diputado insistió en que esto no es un asunto personal y será el Consejo Político Nacional priista el que resuelva.

“Es un tema estatutario que habrá de resolver el Consejo Político Nacional en el momento en que él tome posesión como embajador de ese país”, comentó.

Agregó que lo mismo sucederá en los casos de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, propuesta como cónsul en Barcelona, y Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, como embajador en República Dominicana.

Moreno Cárdenas rechazó que el gobierno esté descabezando al PRI al enviar a sus militantes a representaciones diplomáticas, “estamos firmes y fuertes”.

“Es el oficialismo tratando de seducir y persuadir a políticos que no tienen congruencia ni compromiso con la militancia, pero hoy estamos firmes, trabajando, nuestra coalición es potente y vamos a tener una gran resultado electoral en 2022”, destacó.

Sobre las elecciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en las que resultó ganador Ricardo Aldana, apuntó que fue un proceso que ellos han desarrollado de manera autónoma que el PRI saluda y respeta.

“Nosotros respetamos, es una elección de un sindicato muy importante para el país y siempre ha demostrado responsabilidad para los temas de México y somos respetuosos de los procesos internos de todos los sindicatos”, finalizó.

Cámara de Diputados Legislativo