Mujer capta en foto al sujeto que le quitó la vida en Chiapas

Mujer capta en foto al sujeto que le quitó la vida en Chiapas

CDMX, 21 de febrero del 2022.- Ana Paula Ruiz, una mujer de 41 de años, logró tomar una fotografía a la persona que le quitó la vida. La imagen fue captada justo antes de que el homicida disparara su arma en un asaltado perpetrado el pasado 19 de febrero en el estado de Chiapas.
Los hechos ocurrieron en el hotel Arrecife de Coral, en San Cristóbal de las Casas, cerca de las 23:00 horas (hora de México), cuando la madre de cuatro hijos salía de su trabajo.
De acuerdo con los testigos de los hechos, su hijo Miguel Alejandro N acudió a recoger a su mamá en una motocicleta amarilla que estacionó cerca del trabajo de la mujer; sin embargo, a los pocos minutos de estacionar el vehículo, éste fue robado.
Ana Paula y Miguel buscaron en calles aledañas la motocicleta cuando encontraron al ladrón del vehículo arrastrando la moto. Cuando lo encararon, llegó un segundo sujeto a bordo de otra motocicleta.
El cómplice sacó un arma de fuego y amenazó a Ana Paula y su hijo, por lo que ella decidió sacar su celular para tomarle una foto a su agresor, momentos antes de que él le disparara. Tras el ataque, ambos ladrones huyeron dejando la motocicleta de Miguel, quien solicitó apoyo para salvar a su madre.
A pesar de que Ana Paula Ruiz fue trasladada al Hospital de Las Culturas, falleció la madrugada del 20 de febrero, de acuerdo con el reporte del semanario Proceso.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició una carpeta de investigación por los delitos de robo con violencia y homicidio, a través de la Fiscalía de Distritos Altos, sin que hasta el momento se tengan pistas de quiénes fueron los autores del crimen.
El caso generó indignación entre la población de San Cristóbal de las Casas y en redes sociales, donde se exigió justicia a las autoridades con el hashtag #JusticiaParaPaula.
Nacional Principal