México tiene que ser siempre un país solidario: López Obrador

México tiene que ser siempre un país solidario: López Obrador

En una mañanera de preparación, el presidente, a unas horas de su gira por Centroamérica y el Caribe, alista su narrativa que llevará destacando que es un fiel defensor de los derechos de los migrantes y para demostrarlo les rindió un homenaje a través de la canción de Los Tigres del Norte, “Somos más americanos”.

Aseguró que México, a pesar de que no tiene mucho presupuesto y hay mucha necesidad, está apoyando a naciones pobres de la región. Sin decir nada acerca de la crisis migratoria en la frontera sur del país, criticó a algunos gobiernos estadounidenses que aprovechan la época electoral para fomentar la xenofobia. “México tiene que ser siempre un país solidario, siempre apoyando a pueblos pobres, marginados y ya lo estamos haciendo con todos los países, siempre ha habido cooperación, apoyo de México cuando lo solicitan en momentos difíciles.”

Dejó en claro que de su parte está presionando al Gobierno de Joe Biden para que se invierta en estas naciones. “Ahora que hablé con el presidente Biden me dijo que tiene muy buenas relaciones con los… sindicatos de su país y eso facilita que puedan aceptar que vayan a trabajar temporalmente mexicanos y centroamericanos…”

Reiteró que se busca hacer un bloque entre toda Latinoamérica a fin de fortalecerse como región y “también de todo el continente…” Puso de ejemplo a la Unión Europea y manifestó que es necesario que se tenga una visión de solidaridad y unión.

Desde Puebla, para conmemorar el 5 de mayo, defendió nuevamente al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que tiene informes sobre unas transacciones que hizo el funcionario a una universidad de la cual es dueño. Resaltó que no hay ninguna acción que considere como actos de corrupción o que tenga que ser investigada. Minimizó las denuncias hechas por su ex-consejero jurídico, Julio Scherer, en contra del fiscal y dijo que es conflicto “entre abogados…”

Dio espaldarazo al Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien a su vez le agradeció por el apoyo y el trabajo conjunto que están haciendo en favor de la seguridad. Asimismo, reconoció que el problema del huachicol sigue siendo uno de los principales en la entidad.

Finalmente, recordó que los diputados conservadores votaron a favor de empresas como Iberdrola quien controla en 95% los servicios de electricidad en Nuevo León.

Nacional