México registra fuerte sismo de magnitud 6,2 en Hidalgo, Chiapas

México registra fuerte sismo de magnitud 6,2 en Hidalgo, Chiapas

CDMX a 16 de febrero del 2022.-El organismo dio a conocer en su cuenta de Twitter que el terremoto se registró a las 01:12:23 horas, casi al mismo tiempo que el de 6,8 en la vecina Guatemala, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Las autoridades locales informaron que a partir de este evento se mantiene comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona. Protección Civil descarta alerta de tsunami

Agregaron que, de acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina, tras el sismo no se espera la generación de un tsunami, sin embargo, se pueden producir variaciones de pocos centímetros en el nivel del mar.

Por tal motivo, recomendó mantener precauciones para embarcaciones menores y población costera por la posible presencia de corrientes fuertes en la entrada de los puertos de Chiapas y Oaxaca.

En contraste, el sismo de Guatemala, que causó alarma entre la población, ocasionó algunos daños materiales pero no víctimas, en al menos siete departamentos del país vecino.

Allá las autoridades indicaron que hubo derrumbes, estructuras dañadas y colapsadas y viviendas con daños en municipios de Chimaltenango, Escuintla, Guatemala, Quetzaltenango, Sacatepéquez, Sololá y Totonicapán.

Tomado de Prensa Latina.

Estados Principal