Mariúpol está bajo un bombardeo «constante», dice el comandante de la Marina ucraniana

Mariúpol está bajo un bombardeo «constante», dice el comandante de la Marina ucraniana

El mayor Serhii Volyna, comandante de la 36ª Brigada de Infantes de Marina Separados de Ucrania, dijo este miércoles a CNN que Rusia continuaba su «constante» bombardeo de Mariúpol tras su llamamiento a un tercer país para evacuar a las fuerzas ucranianas y a los civiles cercados en la ciudad.

Los ataques de la aviación y la artillería pesada rusas continuaron el miércoles, dijo Volyna, añadiendo que los defensores ucranianos habían sufrido graves pérdidas.

«Pedimos el procedimiento de extracción de soldados y ciudadanos», dijo. «Necesitamos apoyo internacional. Todavía hay cientos de civiles aquí. No confiamos en los rusos, necesitamos garantías de otros países. Mariúpol aún puede salvarse».

Volyna habló con CNN este martes y pidió que un tercer país facilitara la evacuación de las tropas y los civiles atrapados en la planta siderúrgica de Azovstal bajo los intensos bombardeos rusos. El ejército ruso ofreció un alto el fuego para el miércoles, pero no está claro hasta qué punto se ha aplicado.

Internacionales