Los beneficios de la fruta del dragón para la salud

Los beneficios de la fruta del dragón para la salud

La pitahaya, también llamada fruta del dragón, es un alimento que se ha puesto muy de moda en los últimos años. Su popularidad se debe, en parte, a su apariencia exótica, pero esta fruta también puede ser bastante benéfica para la salud.

La fruta del dragón nace de una planta cactácea originaria de países tropicales. Su producción, sin embargo, se ha expandido a otras partes del mundo. Esta fruta puede tener un exterior de color rosado o amarillo. La parte de adentro consiste en pulpa blanca carnosa salpicada de pequeñas semillas negras.

El primer beneficio de las pitahayas para el organismo es que son altamente nutritivas. Son ricas en vitaminas, minerales y compuestos vegetales beneficiosos como polifenoles, carotenoides y betacianinas. Además, es una fruta de bajo valor calórico, apunta el portal Healthline.

La fruta del dragón tiene también una alta proporción de fibras alimentarias. Por esta razón es una excelente opción para satisfacer nuestras necesidades diarias de esta parte vegetal.
Este alimento también puede ayudar a fortalecer el sistema inmunitario. Esto se debe a que aporta altos niveles de vitamina C y carotenoides.

Las pitahayas también ayudan a mantener la buena salud intestinal. Las frutas son ricas en prebióticos, unos compuestos que inducen el crecimiento o la actividad de microorganismos benéficos, como las bacterias, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del intestino, señala WebMD.

Los especialistas alertan, sin embargo, que la fruta del dragón podría ofrecer un riesgo a la salud. Si bien son casos raros, existen relatos de reacciones alérgicas causadas por el alimento. Los síntomas incluyen hinchazón de la lengua, urticaria y vómitos.

Estilo