Los 12 puntos propuestos por oposición están el #Reforma Eléctrica: Ignacio Mier

Los 12 puntos propuestos por oposición están el #Reforma Eléctrica: Ignacio Mier

Angélica Beltrán

CDMX a 16 de abril, 2022 (Noticias México).– En la víspera de la discusión y virtual aprobación de las Reforma a la industria eléctrica, mañana domingo, el coordinador de la bancada mayoritaria, Ignacio Mier, criticó a la oposición que mantiene su rechazo al dictamen; no obstante que en este se integraron los 12 puntos propuestos por el PRI, PAN y PRD.

En su cuenta de Twitter, el diputado del grupo Parlamentario de MORENA, publicó el dictamen íntegro que se discutirá en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, donde muestra que las propuestas de la oposición fueron incluidas; sin embargo, los diputados de los partidos que integran la coalición Va por México, mantienen su negativa a la reforma a la industria eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que la semana pasada se llamó la atención a una diputada del PRD, quien negociaba con un cabildero representante de industria italiana en temas de energía; para que saliera el intermediario del salón del pleno, espacio exclusivo para diputados.

El coordinador de la bancada del partido en el gobierno, Ignacio Mier, expuso en un twitter: «PRIANRD, no se confundan ni quieran confundir. La reforma eléctrica se discutirá y votará el domingo con los 12 puntos que propusieron. Cada quien asuma su papel y responsabilidad frente a sus electores y la Patria. ¿Va por México o Va por Iberdrola? Ustedes decidirán libremente».

En tanto, recordemos que los diputados del PRI, coordinados por Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, llegaron a pernoctar en el recinto de San Lázaro desde el pasado jueves, y anunciaron que impedirán con sus votos en contra la aprobación de dicha reforma.

A través de la red social de twitter, el poblano Mier Verduzco ha dirigido sus mensajes a la oposición en la antesala de la sesión donde se espera largo debate sobre el tema; y ha expuesto que: «El dictamen de la #ReformaEléctrica, incluye 12 puntos q propuso el PRIANRD. Los artículos transitorios de la LIE no los vamos a cambiar porque es traicionar al país, que continué la ilegalidad y la corrupción. Lean y reflexionen, que no los engañen. No sean traidores a la patria».

Mientras tanto, todo está listo para la discusión de la reforma a la Industria eléctrica mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en sesión presencial, a la que fueron citados los diputados federales a las 10 de la mañana para emitir personalmente sus votos para aprobar o rechazar la reforma constitucional c0n la que se devolvería a la CFE la soberanía en la generación de electricidad.

0-0-0

 

Cámara de Diputados Legislativo Principal