La Fiscalía está podrida * Gertz Manero, delincuente * Sin embargo, AMLO lo apoya

La Fiscalía está podrida * Gertz Manero, delincuente * Sin embargo, AMLO lo apoya

ÍNDICE POLÍTICO 

FRANCISCO RODRÍGUEZ 

 

La Fiscalía está podrida * Gertz Manero, delincuente * Sin embargo, AMLO lo apoya 

 

Está más que comprobado. Al frente de la Fiscalía General de la República hay una pandilla de delincuentes.  

Los cabecillas son Alejandro Gertz Manero y su secuaz Juan Ramos López. 

Uno de sus varios cómplices, Juan Collado, ya está en prisión. 

Pero aún faltan por caer otros que han torcido las leyes sólo para cobrar venganza de reales o hasta de supuestos agravios en contra de los pandilleros encabezados por Gertz. 

Con ese poder prestado y en medio de desvaríos propios de un enajenado, el fiscal general denunció penalmente a la viuda de su hermano, encarceló a una de las hijas de esa mujer nonagenaria, intervino ante jueces, magistrados y aún ante ministros para mantenerla tras las rejas y, al final, gracias a una grabación (ilegal) de una de sus conversaciones con su cómplice Ramos López, la Sumisa Corta de Justicia felizmente le dio palo. 

Ayer apenas y tras casi 24 horas de comparecencia un juez volvió a evidenciar la ausencia de probidad y hasta de decencia de ese individuo junto con toda su claque. 

Y es que el miembro del Poder Judicial cuestionó a la FGR y, sobre todo, a su titular por hacer una «imputación ficticia», “por delitos inexistentes y a la mala” en contra el ex Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, así como por responsabilizarlo en todo momento de actos ilícitos y de ni siquiera haberlo citado a declarar, lo que calificó como una violación al derecho de defensa y la presunción de inocencia. 

No sólo eso. El juez federal declaró inválido el proceso que la FGR inició en contra de los abogados Juan Araujo, César Omar González, Isaac Pérez y el asesor financiero David Gómez Arnau por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y lavado de dinero en agravio de Juan Collado, a quienes vinculó con el exconsejero jurídico de la Presidencia. 

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna desestimó todos los argumentos que la FGR vertió para solicitar vincular a proceso a los cuatro investigados. 

Y además ordenó dar vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que investigue y determine si Juan Collado o los fiscales encargados del caso violaron los derechos humanos de Scherer, Araujo, Gómez, González y Pérez. 

A ver si, tras ello, Andrés Manuel López Obrador no nos sale en la “mañanera” con que la CNDH también titule los derechos de Gertz y demás miembros de su pandilla “porque los delincuentes también son humanos”. 

 

“No me salgan con que la ley es la ley” 

 

Procurar justicia, misión principalísima de la Fiscalía, es una definición muy bonita pero inadecuada para el momento actual, pues, como dijo AMLO, “a mí no me  salgan con eso de que la ley es la ley”. 

Por eso en México hay más de 100 mil desaparecidos… por la ineficacia de las procuradurías o fiscalías. 

Por eso en México hay decenas de masacres cada mes… por la impunidad producto de fiscalías corruptas y chambonas. 

Por eso en México hay decenas de muertos cada semana… 

Mujeres, hombres, incluso niños, pierden la vida a diario a manos de quienes saben que su crimen no tendrá castigo. 

Y ¿sabe usted por qué? 

Porque la justicia y las instancias públicas encargadas de procurarla y hasta de administrarla están podridas. 

Con delincuentes, como Gertz, al frente de ellas. 

¿A poco no? 

 

Indicios 

 

¿Pedirán los abogados falsamente acusados por la FGR una justa reparación del daño? Deben hacerlo. Un litigante depende casi 100 por ciento de su prestigio profesional para defender a sus clientes… ¡y hasta para tener clientes! * * * Hay una muy costosa campaña en contra de los controladores aéreos que durante décadas han brindado seguridad a los pasajeros y confiabilidad a los pilotos de la aviación nacional e internacional. Una de las causas es el arribo, por las malas, de Ricardo Torres Muela al frente del SENEAM, que así busca llevar a las consolas de control a sus cuates, muchos de los cuales tienen años de no laborar por estar en “comisiones sindicales”. Entre el personal aeronáutico también hay inconformidad, pues esta imposición de El Frijolito Rogelio Jiménez Pons Gómez, obvió que como director de Operaciones Aeronáuticas, Torres Muela ocasionó el Juicio Contencioso Administrativo 27602/08-17-08-1. Aero California S.A. de C.V. Incidente de cuantificación daños y perjuicios, mismo que está radicado en la 8ª. Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa por un riesgo de Daño Patrimonial por 35 mil 58 millones 395 mil 755 pesos que el erario tendría que pagar a la desaparecida aerolínea. Sí más de 35 mil millones de pesos. * * * Guerra de audios: La gobernadora de Campeche, Layda Sansores exhibe más audios en los que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, informa sobre recursos millonarios para las campañas. Por su parte, Moreno manda a publicar como Sansores entrega recursos que presumiblemente también son producto de extorsiones, a uno de sus sobrinos. La sucia política a la mexicana… * * * Y por hoy es todo. Gracias por su lectura a este Índice Político. Le deseo, como siempre, que tenga ¡buenas gracias y muchos, muchos días! 

 

Columnas