Herramienta de Prueba de Velocidad para tu sitio web

Herramienta de Prueba de Velocidad para tu sitio web

Herramienta de Prueba de Velocidad para tu sitio web: Pingdom

El día de hoy queremos adentrarnos a cómo utilizar y entender mejor los datos de esta popular herramienta de prueba de velocidad de sitios, llamada Pingdom. Usted puede usarla para hacer a lo que nosotros llamamos, análisis de cascada de su sitio web de WordPress. Este puede ayudarle a rápidamente diagnosticar problemas de desempeño, y también a no dar un mal diagnostico al problema.

Muchas veces vemos a los usuarios de WordPress interpretando los datos incorrectamente en Pingdom, y esto lleva a que en algunas ocasiones se configure el sitio a un estado aún peor que antes. Recuerde que todas las herramientas como esta se usan mejor como guías, nunca son 100% precisas. Lo más importante es ser consistente y utilizar la misma herramienta en todas sus pruebas.

Sabiendo cómo analizar correctamente los datos de @Pingdom puede ayudarle a acelerar su sitio WordPress

Pingdom
Pingdom es una compañía Sueca (ahora parte de SolarWinds) que ofrece una variedad de distintos servicios, como el monitoreo de tiempo de actividad, monitoreo de velocidad de página, monitoreo de transacción, monitoreo de servidor, y visiones del visitante (RUM). Probablemente una de las cosas por la que es reconocida es por su sitio web gratuita de prueba de velocidad. Es una de las herramientas de prueba de desempeño más populares en la comunidad de WordPress.

¿Por qué es tan popular? Bueno, principalmente, ¡porque probablemente es la herramienta de prueba de velocidad más sencilla de usar! No todos son un experto en desempeño web, así que para el usuario típico de WordPress, algunas de las otras alternativas pueden ser un poco abrumadoras. Algunas veces menos, es más, como dice la gente. Después de todo, a usted le deben importar solo dos cosas: que tan rápido es su sitio web y cómo hacerlo más rápido.

Pingdom actualmente le permite hacer pruebas de velocidad de cualquier sitio en 7 ubicaciones distintas (5 continentes) estratégicamente colocadas alrededor del mundo:

Asia- Japón – Tokio
Europa – Alemania – Frankfurt
Europa – Reino Unido – Londres
Norte América – Estados Unidos – Washington D.C
Norte América – Estados Unidos – San Francisco
Pacifico – Australia – Sídney
América del Sur – Brasil – São Paulo
Nota: Hemos notado que ocasionalmente no todas las ubicaciones de prueba estarán disponibles. Esto es probablemente porque han sido dadas de baja por mantenimiento o fueron sobrecargadas con mucha gente intentando hacer pruebas en esta. Si una ubicación de sitio de prueba que usted ha usado con anterioridad ya no se encuentra ahí, cheque de nuevo en una o dos horas. Probablemente aparezca de nuevo.

La ubicación de prueba que elija es realmente importante, ya que se relaciona a la ubicación física de donde se encuentra albergado su sitio web. Aquí es donde entra en juego la latencia de la red. Pero hablaremos más en detalle de esto abajo.

Análisis de Cascada con Pingdrom
Una página web está hecha con varios activos, como HTML, JavaScript, CSS, imágenes y videos. Cada una de estas genera peticiones para hacer visualizar a lo que usted ve en su sitio web. Típicamente entre más peticiones tenga, más lento el sitio cargará. Este no siempre es el caso, pero la mayoría del tiempo lo es.

Abajo hablaremos de cada sección de Pingdom y explicaremos en detalle qué significa cada información, según lo que hace en el desempeño general del sitio web y cómo hacer el análisis de cascada.

Resumen de Pingdom
Cuando uno pone a prueba su sitio de WordPress con Pingdom este genera una calificación de desempeño, un tiempo de carga total, el tamaño total de la página y un número de peticiones que usted tiene en su sitio web. En nuestro ejemplo, estamos utilizando perfmatters.io, un sitio de ecommerce que utiliza Easy Digital Downloads. Hospedado en los súper rápidos servidores de Kinsta.

Como puede ver, hicimos nuestra primera prueba y obtuvimos una calificación de 88/100 en Pingdom y un tiempo de carga total de 541 ms. Esto nos permite saber el tamaño total de nuestros activos combinados y número de peticiones.

¿Quiere obtener una puntuación mejor de Pingdom en sus sitios web? Dependiendo de su sitio y configuración no siempre será posible conseguir una calificación perfecta de 100/100, especialmente para aquellos que tengan sitios de ecommerce y marketing pixels. Pero simplemente pasar un tiempo tratando de mejorar su calificación es una buena forma de comenzar. La velocidad total es lo que importa.

En algunas ocasiones la experiencia de usuario podría superar algunos de los trucos de desempeño de la red que podrá encontrar en la red. ¡No se puede olvidar de la experiencia de usuario! Pero usted tranquilo, le compartiremos algunos de los consejos y trucos más adelante, y la forma en que logramos que el sitio de arriba llegase a ese punto, así que siga leyendo.

Mejorar el Desempeño de la Página
La sección de comentarios de desempeño, ahora “Mejorar el desempeño de la página” fue actualizada en 2021 y han eliminado algunos artículos viejos y agregaron unos nuevos. Esto probablemente fue por algunas de las sugerencias que reportaban que ya no son relevantes como lo eran antes. Cuando se trata de optimizaciones de desempeño de la red, las cosas siempre están cambiando. Y en algunas ocasiones puede llegar a ser un poco molesto si la gente simplemente está intentando conseguir la calificación perfecta de Pingdom.

Usar una Red de Entrega de Contenidos (CDN)
Uno de los servicios más importantes a implementar en su sitio de WordPress hoy en día es el Content Delivery Network (CDN). Estos son una red de servidores (también conocidas como POPs) ubicadas alrededor del mundo. Están diseñadas para hospedar y entregar copias de su sitio con contenido estático de WordPress (y en algunas ocasiones dinámico) como las imágenes, CSS, JavaScript, y streaming de video.

Si usted es cliente de Kinsta, nosotros incluimos una CDN en todos nuestros planes de hosting. Activarla tan sólo requiere unos clics. Algunos beneficios de una CDN incluyen una mejora en el desempeño (mejor TTFB y latencia de red), mejor ancho de banda y costos de hosting, e incluso ventajas de SEO.

Importante: La recientemente actualizada herramienta de Pingdom actualmente tiene un bug que correctamente detecta cualquier proveedor de CDN de forma precisa.

Minimice las Redirecciones
Uno siempre tiene que estar atento cuando haya muchas redirecciones. Una simple redirección como un 301, HTTP a HTTPS o de un www a un sitio sin www (o al revés) están bien. Y en muchas ocasiones estas son necesarias en ciertas áreas de su sitio. Sin embargo, cada una tiene un costo en el desempeño de su sitio. Y si uno empieza a apilar redirecciones, una sobre la otra, es importante darse cuenta de que esto impactará a su sitio. Esto aplica a redirecciones de página y de publicaciones, redirecciones de imagen, todo.

Una redirección aparece como un circulo azul en Pingdom, junto con un 301 o 302 en el encabezado de estado de respuesta.

Agregando Encabezados que Expiran
Esta sugerencia antes era llamada “levarage browser caching”. Usando palabras más simples, cada script en su sitio de WordPress debe tener atado un encabezado HTTP e cache (o por lo menos así debería ser). Esto determina cuándo expira la cache en el archivo. Para arreglar esto, su host de WordPress tiene las configuraciones apropiadas de los encabezados de cache-control y encabezados de expires. Kinsta tiene estos encabezados en lugar en todos nuestros servidores. Aprenda los pasos de cómo agregar encabezados de caché en su servidor de forma manual.

El otro problema es que cuando uno carga scripts externos, no tiene acceso a agregar encabezados de cache, ya que no tendrá control de sus servidores web. Los culpables más comunes incluyen el script de Google Analytics y pixels de marketing, como Facebook y Twitter. Para arreglar esto, usted puede hospedar los scripts de Google Analytics localmente (aunque esto no es soportado oficialmente) con un plugin como Perfmatters. WP Rocket también tiene una opción para hospedar el Facebook marketing pixel localmente.

Mover los scripts localmente puede variar en términos de cuánto impacta al desempeño de su sitio. La única ventaja es que usted tendrá control total del archivo y puede servirlo desde su propia CDN. Esto también remueve peticiones de otro DNS externo. Sin embargo, también es importante recordar que estos archivos podrían ya estar albergados en los navegadores de la gente.

Ciencia y Tecnología