Golpe al CJNG: desarticularon una célula ligada a diversos homicidios en Edomex

Golpe al CJNG: desarticularon una célula ligada a diversos homicidios en Edomex

CDMX a 04 de febrero del 2022.-Las operaciones contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han entrado en ebullición. Este viernes en una improvisada conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la detención de cuatro integrantes de la organización criminal.

Juan Carlos “N” alias el CoraÉdgar Fabián “N”, el BolaLuis Brian “N”, el Doc; y Hugo Daniel “N”, apodado el Ruso, fueron capturados por agentes de la fiscalía mientras circulaban en vehículos.

La caza comenzó tras la identificación de una camioneta blanca utilizada para cometer varios homicidios. La unidad con placas del estado de Jalisco (al oeste del país) fue localizada en la carretera Teoloyucan-Huehuetoca, frente a un centro comercial. Ésta era conducida por el Cora y la Bola, quienes fueron detenidos por los agentes.

Una vez que los presuntos criminales quedaron a disposición de las autoridades brotaron más datos. Los elementos identificaron a dos integrantes más en la colonia El Dorado, en el municipio de Huehuetoca. Se trataba de Luis Brian “N”, el Doc; y Hugo Daniel “N”, apodado el Ruso. Los presuntos criminales tenían en su posesión un arma corta 9 milímetros, tres armas largas calibre. 223, cartuchos útiles, celulares y un chaleco táctico con las insignias CJNG.

Los sujetos, a quienes se les atribuye varios delitos de homicidio, pretendían asentarse en la zona de Huehuetoca y Teoloyucan, en el Estado de México. Según información de inteligencia, llegaron a la entidad en septiembre del año pasado y comenzaron una “limpia” en la región.

El informe policial apunta que esta célula vinculada a Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, pretendía hacerse del control de la zona y de la extracción ilegal de hidrocarburos, conocido como huachicoleo.

Tomado de Infobae.

Principal