Esto es lo que sabemos sobre el nuevo general ruso para Ucrania

Esto es lo que sabemos sobre el nuevo general ruso para Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene un nuevo general que supervisa su guerra en Ucrania.

El general del ejército Alexander Dvornikov, comandante del Distrito Militar Sur de Rusia, ha sido nombrado comandante del teatro de la campaña militar rusa en Ucrania, según un funcionario estadounidense y otro europeo.

Dvornikov, de 60 años, fue el primer comandante de las operaciones militares de Rusia en Siria, después de que Putin enviara tropas allí en septiembre de 2015 para respaldar al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

Durante el mando de Dvornikov en Siria, de septiembre de 2015 a junio de 2016, la aviación rusa respaldó al régimen de Assad y a sus aliados mientras asediaban el este de Alepo, en manos de los rebeldes, bombardeando barrios densamente poblados y causando importantes bajas civiles. La ciudad cayó en manos de las fuerzas gubernamentales sirias en diciembre de 2016.

Entre 2000 y 2003, Dvornikov participó en la larga campaña de pacificación de Rusia en el norte del Cáucaso, incluida la Segunda Guerra de Chechenia, que dejó en ruinas la capital regional de Chechenia, Grozny.

Las fuerzas rusas han utilizado un enfoque de mano dura similar en partes de Ucrania, golpeando edificios residenciales en las principales ciudades y demoliendo gran parte de la ciudad portuaria ucraniana de Mariúpol.

El Kremlin concedió a Dvornikov el título de «Héroe de la Federación Rusa» en marzo de 2016 por sus servicios.

El nombramiento de un nuevo comandante general para dirigir la guerra de Rusia en Ucrania parece ser un esfuerzo por remediar otro problema que ha obstaculizado a las fuerzas rusas: la falta de coordinación.

Internacionales