El superalimento amazónico que es un aliado para combatir la anemia

El superalimento amazónico que es un aliado para combatir la anemia

CDMX, 2 de marzo del 2022.- Se trata de la pitahaya que también es conocida como la fruta del dragón. Antes era desconocida, pero ha ido ganando terreno en varios mercados. Su apariencia externa es llamativa y aunque esta fruta abunda en los países asiáticos, su origen es amazónico.
Sus propiedades y nutrientes hacen de esta fruta un superalimento. Al ser una fuente rica de vitamina C, esta fruta es capaz de prevenir desde un resfriado. Mientras que su alto contenido de antioxidantes protege al hígado y mejora la absorción de hierro, un proceso importante para combatir la anemia.
La pitahaya tiene un bajo contenido calórico, esto la hace ideal para cualquier dieta.
Varios estudios han demostrado que esta fruta tiene más beneficios que reflejan un efecto positivo para la salud, sin embargo no todos pueden consumirla ya que existen casos aislados de reacciones alérgicas que se pueden reconocer al sentir hinchazón de la lengua, urticaria y vómitos.
Esta fruta se caracteriza por tener un exterior de color rosado o amarillo y su interior consiste en una pulpa blanca carnosa salpicada de diminutas semillas negras.
Salud y belleza