El ‘caso Chayanne’, un mal tuit y otras faltas digitales del Gobierno ‘millennial’ en Chile

El ‘caso Chayanne’, un mal tuit y otras faltas digitales del Gobierno ‘millennial’ en Chile

Después de que la Contraloría General de la República de Chile emitió una orden, diciendo al presidente Gabriel Boric que debía ser neutral frente al plebiscito constitucional de septiembre, el mandatario subió un meme a sus redes sociales a favor del proyecto de nueva Constitución.

«Cómo convencer a tu familia de votar Apruebo en el plebiscito del 4 de septiembre», se leyó en la creativa viñeta publicada por Boric el 20 de julio, donde aparecía una foto trucada del cantante puertorriqueño Chayanne sosteniendo el texto púrpura de la propuesta constitucional.

La publicación del presidente más joven de Chile (tiene 36 años), el primer millennial a la cabeza de La Moneda, no solo contravino directamente la orden del regulador, sino que además generó aun más revuelo cuando el propio Chayanne emitió un comunicado público en sus redes.

Chaf Enterprises, Inc., empresa que representa la carrera artística de Chayanne y ante los múltiples emails recibidos desde Chile, notificándonos sobre el uso de su imágen, en relación a temas politicos, quiere aclarar lo siguiente:

• El artista Chayanne nunca se involucra en temas politicos
• Nunca apoya campañas políticas de ninguna índole
• Los temas políticos son solo de la incunvencia de los ciudadanos de cada país.
En consecuencia, pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imágen, que se abstengan de hacerlo, ya que se está incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales.

El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera.

Internacionales