EE.UU. pide a 12 diplomáticos rusos de la ONU que abandonen el país

EE.UU. pide a 12 diplomáticos rusos de la ONU que abandonen el país

Estados Unidos ha pedido a 12 diplomáticos rusos de las Naciones Unidas que abandonen el país debido a su supuesta participación en «actividades que no estuvieron en concordancia con sus responsabilidades y obligaciones como diplomáticos», dijo el embajador Richard Mills, representante adjunto de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el lunes por la tarde.

El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, respondió diciendo que la explicación de Mills sobre las expulsiones «no era satisfactoria».

La Misión de Estados Unidos ante la ONU también dijo en un comunicado que los 12 diplomáticos rusos eran «agentes de inteligencia (…) que han abusado de sus privilegios de residencia en Estados Unidos al participar en actividades de espionaje que son adversas para nuestra seguridad nacional».

«Estamos tomando esta acción de acuerdo con el acuerdo de la sede. La acción de hoy se ha estado preparando durante varios meses», dijo la portavoz de la misión estadounidense, Olivia Dalton.

Internacionales Principal