Designan a legisladoras que representarán a la Cámara de Diputados en la Junta de Gobierno del Inmujeres

Designan a legisladoras que representarán a la Cámara de Diputados en la Junta de Gobierno del Inmujeres

CDMX a 3 de febrero del 2022.- El Pleno avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por el que se designa a las integrantes que representarán a la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura, en la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de las Mujeres.

Por Morena, las diputadas Julieta Kristal Vences Valencia y Beatriz Rojas Martínez.

De Acción Nacional, las diputadas Wendy González Urrutia y Joanna Alejandra Felipe Torres.

Las diputadas del PRI, Montserrat Alicia Arcos Velázquez y Melissa Estefanía Vargas Camacho.

También, las diputadas Nayeli Arlen Fernández Cruz (PVEM), María de Jesús Rosete Sánchez (PT), Jessica Ortega De la Cruz (MC) y Olga Luz Espinosa Morales (PRD).

En sesión semipresencial, la Mesa Directiva dio trámite a tres iniciativas del Congreso de Chihuahua: la primera, reforma los artículos 271 y 275 de la Ley Federal de Derechos, para constituir el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

La segunda, adiciona el artículo 48 de la Ley de Aeropuertos, para precisar que los servicios comerciales no se consideraron dentro de los bienes de dominio público exentos del pago de impuestos a que hace alusión el artículo 115 constitucional, al no tener como objeto un fin público. Por lo tanto, le serán exigibles las contribuciones derivadas de impuestos estatales y municipales. Fue enviada a la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Una más, reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, con el propósito de contemplar la prevención, detección y tratamiento oportuno del cáncer de mama, así como la reconstrucción mamaria gratuita como un servicio básico de salud pública. Se remitió a la Comisión de Salud.

También, se dio trámite a la iniciativa del Congreso de Michoacán de Ocampo que adiciona el artículo 4º de la Constitución Política. Fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales.

Cámara de Diputados Legislativo Nacional Principal