Crean Cámara de Comercio para intercambio Paraguay-México

Crean Cámara de Comercio para intercambio Paraguay-México

El Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay y la embajada de México aquí crearon la Cámara Paraguayo Mexicana de Comercio, Industria e Inversión para promover el intercambio entre ambos países, reportaron hoy medios informativos.

La iniciativa surge en un contexto de reactivación económica por ambas partes y fue resaltada por el titular paraguayo del sector, Luis Alberto Castiglioni, como un mayor afianzamiento de naciones hermanas con una interacción y conexión cultural de sus poblaciones.

Por su parte, el embajador mexicano Juan Manuel Nungaray manifestó que su país es altamente productor de manufacturas, competitivo en términos de calidad de precios, y el primer exportador en América Latina con un comercio exterior de más de 300 mil millones de dólares, informó la agencia IP.

Destacó que Paraguay tiene un sector agropecuario muy importante, el turismo y también la cultura gastronómica y guaraní.

En el evento se precisó que la nueva Cámara de comercio será espacio para promover contactos y sumar esfuerzos entre personas, empresas y organizaciones que participen directa o indirectamente en los intercambios económicos entre los dos países, tanto en el área del comercio, de inversiones, la industria, el turismo y también la cultura.

Nacional