Comprar seguidores en Instagram: ¡Di “no” a los bots para una interacción orgánica!

Comprar seguidores en Instagram: ¡Di “no” a los bots para una interacción orgánica!

Comprar seguidores en Instagram puede ser una idea tentadora para todos aquellos usuarios que recién están comenzando a expandir su negocio en esta red social. Pero a veces, el camino más corto no es el más conveniente. Y esto puede aplicarse en el proceso de creación de una comunidad de seguidores fieles en Instagram, que puedan transformarse en compradores de tus productos y servicios.

Para que sepas con precisión, cuáles son las desventajas de comprar seguidores en Instagram, hemos preparado este post, en el que te contaremos cómo incide negativamente la práctica de comprar seguidores en Instagram en tu emprendimiento.

Presta atención a cada uno de los puntos que te presentaremos; y ya verás que comprar seguidores en Instagram dejará de ser una opción. Como consecuencia, podrás focalizarte en el desarrollo de otro tipo de estrategias orgánicas que beneficien a tu negocio con el paso del tiempo.

¿Estás listo? ¡Comencemos!

  1. Comprar seguidores en Instagram es una pérdida de dinero
    Uno de los elementos más perjudiciales para el crecimiento de tu cuenta dentro de esta red social, es comprar seguidores en Instagram. De hecho, desde una perspectiva económica, de nada sirve comprar seguidores en Instagram, si tus publicaciones no tienen ningún punto de conexión con tus fans.

Los números son claros. Supongamos que optaste por comprar seguidores en Instagram baratos, fácilmente podrías hallar una cuenta con más de 10 mil seguidores, mínimo.

Así, hoy en día, puedes encontrar distintas páginas web que se especializan en vender followers para Instagram. Si bien el medio de pago más común suele ser la plataforma de PayPal, también puedes encontrar otras interfaces para comprar seguidores en instagram y utilizar otros medios de pago.

Por otra parte y de acuerdo con datos proporcionados por un estudio de HubSpot, el 30% de las empresas considera que Instagram es la segunda red social que más incidencia tiene en el crecimiento de la tasa de retorno de la inversión.

Pero el retorno de la inversión (o mejor conocido como “ROI”) es muy específico al comprar seguidores en Instagram; y es realmente una pérdida monetaria y de tiempo.

A continuación, te indicaremos los precios estimados de esta práctica poco recomendada de comprar seguidores en Instagram. Y luego, verás la comparación con una campaña orgánica. Te sorprenderás.

De mil a 10 mil seguidores para Instagram
En promedio, estos usuarios fantasmas aparecerán en cuestión de horas o pocos días tras desembolsar alrededor de 12 a 80 dólares. Si lo llevas a la moneda de tu país, rápidamente verás el costo real de cualquier página para comprar seguidores en Instagram.

De 25 mil a 100 mil seguidores para Instagram
Aquí, es donde empieza la inversión pesada en realidad; especialmente, si tu cuenta representa un negocio pequeño, que estará obligado a gastar entre 180 a 600 dólares para comprar seguidores en Instagram, capital que jamás verás de vuelta.

Si crees que estos nuevos fanáticos te harán recuperar dicha inversión, estás equivocado. Es que esas cuentas están prácticamente inactivas; y si escoges comprar seguidores en Instagram, estarás promocionando tu producto o contenido a la nada.

Todo lo contrario sucede con una campaña orgánica, en la que la plataforma se ajustará a tus necesidades y según el presupuesto estimado desde un principio. De este modo, Instagram no te impondrá el costo a ti para aumentar seguidores.

Por otro lado, afortunadamente, Instagram entendió que habilitando la desactivación del contador de “me gusta”, simplemente asestó un golpe mortal a este mercado. Pero esto no es tan así.

Al pagar 15 a 100 dólares mensuales, pueden ofrecerte desde 50 a 1000 “likes”, únicamente por ese periodo de tiempo en tus publicaciones; aparte del pago para obtener seguidores en Instagram de forma dudosa.

En pocas palabras, al comprar seguidores en Instagram, puedes perder cientos o miles de dólares en cuestión de semanas. Y ¿para qué? Lo único que lograrás es tener una cuenta fantasma que no genera ninguna reacción orgánica.

Olvídate de los clics en tus enlaces o de las reproducciones a tus historias o videos, ya que este tipo de contenido estará perdido como resultado de comprar seguidores en Instagram.

En conclusión, con la venta de seguidores de Instagram, solamente se benefician las empresas que se encargan de comercializar este tipo de followers.

Y por consiguiente, tendrás numerosas cuentas bots que solamente incrementarán el volumen de tus seguidores. Estas no reaccionan a tus publicaciones ni escriben comentarios o dan “likes”; sino que para eso, tendrás que pagar adicionalmente.

  1. Afecta negativamente tu credibilidad como marca y engagement
    Uno de los principales motivos para no adquirir bots en Instagram está relacionado con el proceso de fidelización de clientes. Al comprar seguidores en Instagram, tu engagement disminuirá; y ello solamente, incidirá en tu reputación de forma negativa.

Es cierto que los usuarios que visiten tu perfil de Instagram podrán observar la gran cantidad de seguidores que tienes en tu cuenta. Sin embargo, cuando visualicen cada una de tus publicaciones, notarán que no existe una interacción orgánica en cada una de los contenidos de tu feed.

El resultado es un aumento en la cantidad de seguidores en Instagram, pero un parámetro constante de los likes y comentarios en tus publicaciones. Como consecuencia, las personas que visiten tu cuenta sabrán en pocos segundos, que se encuentran ante un caso de compra de seguidores de Instagram y no de una estrategia de crecimiento fidedigno dentro de la red social.

En resumen, para generar una buena imagen de marca en Instagram, influye la cantidad de likes, los comentarios y reacciones. Y estas métricas, al comprar seguidores en Instagram, no coinciden con el alcance que debería tener una cuenta de este tipo; es decir, con la cantidad de followers que dice poseer.

Asimismo, es fundamental destacar que el algoritmo de Instagram exclusivamente muestra tus publicaciones a cierta cantidad de seguidores, siempre que no se efectúen campañas de publicidad paga. Entonces, si la mayoría de tus followers son bots, tu negocio no crecerá de ningún modo; e incluso, tu alcance disminuirá notoriamente.

  1. Puede atentar contra tu ciberseguridad
    Entonces, al comprar seguidores en Instagram, se pone en riesgo el crecimiento orgánico de una cuenta, pero al mismo tiempo, la ciberseguridad de la persona que compra los followers en esta red social. Es muy complicado conseguir proveedores de seguidores dentro del mercado negro que te brinden seguridad.

Y no pierdas de vista que si decides comprar seguidores en Instagram, les estarás dando tus datos personales, junto con el acceso a tu cuenta; y que podrían ocasionar problemas financieros y de robo de identidad. En simples palabras, deberás entregarles tus datos financieros a empresas desconocidas, que se encargan de comercializar seguidores en forma fraudulenta.

  1. Instagram podría aplicar sanciones a tu cuenta
    Por otro lado, en el caso de que optes por comprar seguidores en Instagram, corres el riesgo de ser penalizado por la misma plataforma.

Imagina invertir para comprar seguidores de Instagram y que más tarde, te bloqueen la cuenta. Pero ¿por qué? Es simple: se trata de una práctica prohibida que no garantiza la clave al éxito.

De este modo, Instagram puede detectar que has comprado seguidores y tomar acciones al respecto. Así, podría cancelar, desactivar temporalmente tu cuenta, borrar los seguidores que hayas incorporado; y hasta eliminar tu perfil definitivamente.

No se puede negar que esta red social ha tomado algunas decisiones de seguridad para evitar la compra de seguidores en Instagram, como por ejemplo, la verificación a través de SMS o de una llamada telefónica ante comportamientos por fuera de lo habitual. Pero lo cierto es que aún queda mucho recorrido por realizar, para optimizar y evitar este tipo de estrategias engañosas para conseguir seguidores.

Opta por aumentar tus seguidores en Instagram de forma orgánica
No hay nada como aumentar seguidores en Instagram orgánicamente; y tal vez, con un poco de ayuda de las herramientas publicitarias. Sin embargo, algunos usuarios se sienten frustrados por no lograr los resultados esperados en el corto tiempo y eligen comprar seguidores en Instagram.

Como en la vida misma, no hay atajos al éxito en las redes sociales, ya que todo se trata de constancia y seguir las reglas del juego. Por ello, los creadores de la plataforma ofrecen numerosos recursos para incrementar los seguidores en Instagram gratis y por tu propia cuenta.

Desde una mirada contextual y según un análisis de Statista, para el año 2023, Instagram tendrá más de 1180 millones de usuarios en todo el mundo. Por este motivo, se considera una de las vías de comercialización de productos y servicios predilecta de los emprendedores, independientemente de la dimensión de la empresa.

Por eso, rechaza la idea de comprar seguidores en Instagram y apuesta por la creatividad para aprovechar el poder de esta red social. Y en el caso de necesitar mejorar la cantidad de followers, usa la herramienta de Facebook Ads y paga una campaña publicitaria.

Y por supuesto, te recomendamos combinar estas estrategias con contenido orgánico, que realmente les interese a tus seguidores para aumentar los seguidores en Instagram realmente.

De este modo, sin comprar seguidores en Instagram, podrás llevar a cabo una gestión de redes sociales y darles una propuesta de valor. Y así, formar poco a poco, una comunidad formada por potenciales compradores, que visualicen tu cuenta desde la página de explorar; y a partir de búsquedas de hashtags de manera orgánica.

En el caso de que tengas una cuenta que decidió aumentar seguidores en Instagram por vías fáciles, no tendrás las respuestas esperadas. Después de todo, serán bots los que te sigan.

Todo lo contrario sucederá, si en vez de comprar seguidores en Instagram, decides atraer a numerosas personas a través de una campaña pagada con una previa segmentación de tu target. Como consecuencia, los usuarios reales que estén interesados en tu producto, te seguirán.

Esta última metodología no es la más rápida; y ciertamente, no puede compararse a la idea de comprar seguidores en Instagram por miles. No obstante, es la que a la larga, te ofrecerá mejores resultados.

Como habrás podido ver a lo largo de este artículo, comprar seguidores en Instagram no es una buena idea, si buscas un alcance exitoso de tus publicaciones.

Las redes sociales son vías de comunicación y de comercialización de productos y servicios, que deben utilizarse en función de variables confiables y que brinden un mayor nivel de credibilidad a tu arquetipo de cliente.

El objetivo es dejar una impronta única en la mente de tus potenciales clientes; y eso no es posible, en el caso de que decidas comprar seguidores en Instagram.

Te invitamos a que abandones la idea de comprar seguidores en Instagram y que realices estrategias de marketing digital y de negocios para aumentar tus followers en forma orgánica. E incluso, a través de publicidades pagas por medio de interfaces seguras como Facebook Ads.

Recuerda que para potenciar tu negocio como deseas, es imprescindible que aprendas a manejar las herramientas teóricas y prácticas necesarias. Por eso, te ofrecemos todos nuestros cursos online de Emprendimiento y negocios para que elijas el que más se adapte a tus requerimientos como empresa.

Los resultados inmediatos, a veces, no son el mejor camino para un crecimiento sostenido en el tiempo. Trabaja con perseverancia, no compres bots para tu cuenta de Instagram y aplica los conocimientos que existen hoy en el mundo de la transformación digital.

Ya verás cómo la evolución de tu compañía será una realidad; y para lograrlo, no necesitarás comprar seguidores en Instagram.

¡Nos vemos en el siguiente artículo! https://www.instagram.com/maya_comunicacion/

 

Ciencia y Tecnología Principal