Aumentaron los fallecimiento en México por Covid-19

Aumentaron los fallecimiento en México por Covid-19

México a 2 de febrero del 2022.- La actualización de datos matutina señala que 306 mil 920 personas han perdido la vida por complicaciones graves de la Covid-19, aunque la cifra de los casos confirmados entre ayer y hoy no ha sido difundida todavía.

El reporte oficial señala que en el periodo del 16 al 22 de enero, se registró una disminución de 28 por ciento en la cantidad de afectados, mientras que la hospitalización disminuyó dos puntos en camas generales y uno en las que tienen ventilador mecánico, con lo que la ocupación de hoy es de 45 y 30 por ciento, respectivamente.

El parte añade que la cantidad de casos activos estimados se ubicó en 223 mil 958, los cuales representan 4,3 por ciento de quienes han tenido Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país en febrero de 2020.

Respecto al Plan Nacional de Vacunación, la dependencia informó que ayer se aplicaron 311 mil 179 dosis contra el coronavirus. De 83 millones 651 mil 266 personas que han recibido alguno de los biológicos, 94 por ciento ya tiene el esquema completo.

Los 10 estados que acumulan la mayoría de casos de coronavirus en el país son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Veracruz.

Como dato adicional señala que hay 253 menores de edad de cero a 17 años con la enfermedad, de acuerdo con la plataforma Global Initiative on Sharing All Influenza Data (Ginsaid), entre ellos una niña de 13 años de edad, hospitalizada en Aguascalientes.

Además, cuatro menores de edad también son vigilados en un hospital de Sinaloa y cuyos contagios coinciden, de acuerdo con los síntomas, con las vacaciones y celebraciones de fin de año en el puerto de Mazatlán. Sólo uno tuvo síntomas, los otros se clasificaron como asintomáticos.

De esos 253, un total de 194 tienen de cero a 14 años, que son quienes no tienen acceso al programa de vacunación. En ese segmento se encuentran siete recién nacidos.

Actualmente ya circulan en México las variantes Ómicron BA.1 y BA.2 aunque prepondera la primera con cuatro mil 123 casos reportados, pues otros muchos que lo han adquirido no han acudido a los centros de salud, y algunos ni siquiera sabe que son portadores del virus SARS-CoV2 en sus nuevas variantes.

Nacional Principal Salud