América Móvil despliega en México la red 5G más grande de Latinoamérica

América Móvil despliega en México la red 5G más grande de Latinoamérica

CDMX, 22 de febrero del 2022.- América Móvil anunció que a partir del 28 de febrero Telcel desplegará servicios 5G en al menos 18 ciudades de México.
En conferencia de prensa, la compañía anunció las primeras ciudades que podrán conectarse a esta red, la cual, en una primera etapa, abarcará una población de 48 millones de personas, tras una inversión de 1.800 millones de pesos.
Las ciudades que podrán acceder al 5G son: Ciudad de México, Toluca, León, Guadalajara, Durango, Mazatlán, Culiacán, Tijuana, Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Saltillo, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Mérida.
En la conferencia de prensa se resaltó que con esta nueva tecnología aumentará la velocidad de navegación a 1,6 gigas, permitirá una mejor conectividad y dará acceso a realidad virtual y aumentada.
Al respecto, Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, resaltó que con este lanzamiento América Móvil se mantiene como una empresa innovadora en el mercado de telefonía móvil, pues la empresa fue pionera en la región en trabajar con tecnología 3G y 4G.
«Con el 5G va a tener un aumento sustancial en la capacidad de manejar datos, en la velocidad de descarga, y en el tiempo de respuesta conocido como latencia. Va a permitir que la intensa comunicación que se hoy se ha dado entre las personas se dé también entre las cosas», sostuvo Slim Domit.
Por su parte, Daniel Hajj Aboumrad, director general de América Móvil, resaltó que las antenas inteligentes que operan esta nueva red tendrán un impacto directo en actividades cotidianas y cómo se desarrollan con apoyo de la tecnología.
«Esta nueva tecnología cambiará la forma en la que vivimos, trabajamos, aprendemos, interactuamos y nos divertimos. Con la tecnología 5G de Telcel los usuarios tendrán buena conectividad incluso en medio de multitudes, podrán navegar 20 veces más rápido permitiendo el acceso instantáneo a servicios y aplicaciones», detalló.
Será hasta el 28 de febrero cuando Telcel anuncie cuáles serán los planes que incluyan 5G, aunque adelantó que en el caso de los usuarios de iPhone deberán esperar a una actualización.
Nacional Principal