Amaury  Pérez en la Mañanera

Amaury Pérez en la Mañanera

CDMX a 27 de julio, 2022.- La conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, se salió de su formato tradicional y sorprendió a periodistas y asiduos a lo que el mandatario denomina diálogo circular mañanero y la gente llama “las mañaneras de AMLO”, cuando anunció la actuación “en vivo” del canta autor cubano, de la corriente de la Nueva Trova Cubana, Amaury Pérez.

“Vamos a tener de invitado a Amaury Pérez. Es compositor, cantante de nuestro hermano pueblo de Cuba, vamos a dedicar un homenaje a los cubanos el día de hoy, 26 de julio, en honor al pueblo de Martí.

Amaury abrió con la canción “No lo van a impedir” que, precisamente, López Obrador había proyectado pocos días antes en una de sus mañaneras, cosa que hace con frecuencia.

Luego continuó con Plegaria a la Virgen de la Caridad del Cobre, con música de José María Vitier y letra de su esposa Silvia Rodríguez Romero, a petición del presidente.

Con motivo de Día de la Rebeldía Nacional del pueblo de Cuba, López Obrador presentó ayer martes en el escenario de la conferencia Mañanera, un cuadro de José Martí que puede verse en los pasillos de Palacio Nacional y se hizo una foto al lado del Héroe Nacional de Cuba.

Martí desarrolló en México una parte muy importante de su obra política y literaria antes de que, como Fidel Castro con los expedicionarios del Granma, saliera para demostrar que ya estaba “todos los días en peligro de dar mi vida por mi país, y por mi deber…” como escribió a su amigo mexicano Manuel Mercado.

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, agradeció en las redes sociales el saludo al pueblo cubano qué envío el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes.

 

AMLO

Nacional