Abandonados en carretera de Orizaba 300 migrantes hacinados en tráiler

Abandonados en carretera de Orizaba 300 migrantes hacinados en tráiler

Córdova, Veracruz a 4 de mayo de 2022.- La Cruz Roja Mexicana confirmó que el tráiler donde viajaban 310 centroamericanos entre adultos y niños, fueron abandonados en la autopista Córdoba-Orizaba, municipio de Córdova, Veracruz.

Los migrantes procedentes de Guatemala, Ecuador, Honduras, Cuba, Nicaragua y Chile, fueron abandonados tras la detención de la unidad donde viajaban, realizada en una gasolinera a la salida de la ciudad, en la autopista Córdoba-Orizaba.

El rescate lo realizó la Cruz Roja tras recibir una llamada de auxilio. Al acudir al lugar, la cruz Roja rescató a los migrantes sudamericanos entre los que se encontraron niños de 1 año de edad hasta adultos mayores de 60 años: En total, 195 hombres y 115 mujeres: dos de las cuales en embarazo. Cinco de los rescatados fueron hospitalizados por deshidratación; dos de ellos graves y los otros estables.

Luego de ser atendidos por los primeros auxilios, los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

0-0-0

Nación Principal