A pesar de que muchos creen que los vegetales de color verde son los más sanos, los médicos recuerdan que lo más saludable es comer frutas y verduras de todos tipos y colores.
Consumir alimentos vegetales de todos los colores es necesario para obtener las vitaminas y sustancias provechosas necesarias, aclaró la médica dietista, Ekaterina Burliáyeva.
Además, los productos de estos colores contienen antocianinas, esenciales para la visión.
Las verduras y frutas anaranjadas y amarillas, como las zanahorias, tienen muchos carotenoides que también son buenos para los ojos.
Y los alimentos verdes contienen indoles que reducen la probabilidad de ciertos tipos de tumores dependientes de hormonas.
De acuerdo con un estudio realizado por el Brigham and Women’s Hospital (BWH) de Boston, el consumo de bayas ricas en flavonoides, como fresas y arándanos, puede retrasar en aproximadamente dos años y medio la disminución de la memoria en mujeres de edades avanzadas.
Además, los frutos rojos son ricos en antioxidantes, fitonutrientes, vitaminas y minerales, además de que pueden ayudar a controlar el colesterol, indicó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mexicana.
Pero eso no es todo, pues la fibra que contienen estos alimentos también ayuda al buen funcionamiento intestinal.