Trump anuncia que su discurso de Investidura será en el interior del capitolio por el frío

Por Juan Pablo Ojeda

 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su esperado discurso de investidura del 20 de enero, junto con otros actos de su toma de posesión, se celebrará en el interior del Capitolio debido a las extremas bajas temperaturas que se prevén para ese día. A través de su cuenta en la red social Truth Social, Trump explicó que esta decisión se toma en base a las condiciones climáticas adversas que afectarán a la capital estadounidense.

En su mensaje, Trump mencionó que la ceremonia se llevará a cabo en la rotonda del Capitolio, un lugar con un gran valor simbólico que conecta el Senado y la Cámara de Representantes. El presidente electo recordó que esta misma medida fue adoptada por el presidente Ronald Reagan durante su segundo mandato en 1985, cuando también enfrentó temperaturas extremadamente frías.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, el lunes 20 de enero se espera que las temperaturas en Washington oscilen entre -5 y -12 grados Celsius, con una sensación térmica aún más baja debido a los intensos vientos del vórtice polar que afectará a la región, que provendrán de Canadá. Además, se anticipa una nevada en la víspera del evento, lo que podría dejar el suelo cubierto de nieve.

Trump, preocupado por la seguridad de sus seguidores, advirtió que las temperaturas podrían alcanzar «mínimos históricos extremos» y recomendó a quienes planeen asistir a los actos al aire libre, como el tradicional desfile desde el Capitolio hasta la Casa Blanca, que se vistan «bien abrigados».

El evento de investidura contará con la presencia de líderes extranjeros, como el presidente de Argentina, Javier Milei, quienes podrán presenciar el discurso desde el interior del Capitolio. Por su parte, los seguidores del presidente electo podrán ver la alocución en el Capital One Arena, un estadio cercano al Capitolio que se habilitará para esta ocasión.

Previo al evento, Trump también participará en un mitin el día 19 de enero, titulado ‘Make America Great Again Victory’ (Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande: victoria), donde se espera que continúe con los actos tradicionales de su campaña electoral.

 

También te podría interesar

Deja un comentario