El 24 de julio de 2024, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la Tormenta Tropical Bud en el Océano Pacífico. Actualmente, la tormenta se encuentra a 720 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h.
Según los reportes del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), la tormenta se mueve hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 19 km/h y su trayectoria prevista es mar adentro, sin representar peligro para las costas mexicanas por el momento. No obstante, se espera que el paso de la Onda Tropical 13 y otros factores climáticos ocasionen fuertes lluvias, vientos, actividad eléctrica y granizo en gran parte del país el 25 de julio.
Las previsiones indican que Bud comenzará a debilitarse más tarde hoy o en la noche del jueves, y se disipará para el fin de semana. Aunque actualmente no representa un riesgo, se recomienda a la población mantenerse informada a través de los reportes oficiales.