CDMX a 23 de noviembre, 2022.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) inició este 23 de noviembre con complicaciones que han afectado tanto a los pasajeros como a los horarios de vuelos, según lo han reportado a través de redes sociales preguntando qué pasa, luego de que la Terminal 2 colapsa por fallas en el sistema.
De acuerdo con las primeras quejas de los usuarios del AICM, el sistema del área de Migración tuvo fallas en las primeras horas de hoy 23 de noviembre, lo que provocó una acumulación de pasajeros tanto nacionales como internacionales que querían ingresar al país.
La analista Alejandra Cullen comentó a través de Twitter que en la Terminal 2 de dicho aeropuerto ya se reportaban, por lo menos, cinco vuelos varados a consecuencia de las fallas que tenía el sistema. En ese mismo tuit, arroba a la Secretaría de Marina (Semar) y al Instituto Nacional de Migración para pedir su ayuda y agilizar la solución del problema.
Quien también dio a conocer qué era lo que pasaba en el AICM fue la política feminista Martha Tagle. Por medio de su cuenta de Twitter, dijo que todos los pasajeros se veían afectados por el sistema de migración que colapsó, pues debían realizar su trámite a mano y resultaba más tardado.
De esta manera, se provocaron largas filas de pasajeros, aunque especificó que quienes se veían más afectados eran los turistas extranjeros. Sin embargo, hubo un usuario identificado como Mario Gutiérrez que informó en Twitter que el domingo el aeropuerto también tuvo un colapso.
El internauta explicó que el domingo acudió al AICM para recoger a su familia, pero reportó fallas en la terminal aérea luego de que las pantallas no mostraban las salas de espera en las que llegarían los pasajeros, así que se vio en la necesidad de buscar por su cuenta. “Creo que ya llevan varios días con ese problema. Es un desastre”, tuiteó
Son numerosos los pasajeros que han llegado a la Terminal 2 del AICM y que se han quejado por el sistema que colapsa de manera frecuente, incluso, en sus tuits llegan a arroban a la cuenta del aeropuerto para exigir una pronta solución y un servicio más eficiente, pero el personal que labora en el lugar no ha contestado ni emitido mensaje alguno. Entre tanto, se espera que en las próximas horas de hoy, el sistema de migración se reestablezca.