La milanesa, ya sea de pollo, cerdo o ternera, es un plato tan veraniego como la ensalada campera, el melón con jamón o el gazpacho. Ideales para llevar a la playa o la piscina, estas delicias empanadas son la mejor forma de preparar carne con antelación, sin que quede seca. Y no hace falta ser un chef profesional para que te queden de lujo.
Ya hemos compartido los mejores trucos para hacer la milanesa perfecta. Lo más importante es, claro, contar con una buena materia prima. Pero hay un truco adicional que puede añadir mucho sabor a tus rebozados, y se trata de especiar correctamente el pan rallado.
Las mejores especias para empanar
En los supermercados es fácil encontrar pan rallado que ya lleva perejil y ajo, pero es mejor, y más barato, especiar el pan rallado en casa. Si bien la sal y la pimienta es mejor echarla directamente sobre los filetes, hay un ingrediente que mejora en mucho el sabor de los escalopes y que es mejor mezclar con el pan rallado: el ajo en polvo.
Esta especia, que nunca falta en mi cocina, no es más que ajo deshidratado en polvo, que aporta muchísimo sabor no solo a las milanesas, sino también es ideal para aliños de ensalada, pollo al horno o en la freidora de aire. No debemos confundir el ajo en polvo con la sal de ajo, que es una mezcla de ajo seco molido y sal de mesa. Usar ajo en polvo permite controlar mejor el punto de sal de las recetas.
Además del ajo en polvo, otra especia que va genial para añadir al pan rallado a todo tipo de rebozados es la cebolla en polvo, que se puede combinar con el ajo para dar aún más sabor a los escalopes. Otras especias que pueden utilizarse son la albahaca, el orégano, el tomillo, el comino, el curry o el pimentón, pero el ajo en polvo es la que siempre resulta imprescindible y mucha gente ni siquiera tiene en casa.