CDMX a 31 de marzo, 2023.- Los tacos envenenados son un platillo muy popular en Zacatecas. A pesar de su nombre, son deliciosos y se pueden encontrar en muchos lugares de la ciudad.
La historia detrás de los tacos envenenados es incierta, pero hay varias historias populares sobre su origen. Una de las historias más conocidas es que un comerciante llamado Lauro, en la década de 1940, vendía tacos que remojaba en manteca antes de freírlos.
Lauro tenía un sentido del humor particular y colgó una manta que decía «si usted quiere envenenarse, coma tacos». Así nacieron los tacos envenenados.
Los ingredientes de los tacos envenenados varían, pero generalmente incluyen chorizo, frijoles refritos, papas, queso fresco, chiles verdes y cebolla.
La preparación implica freír el chorizo y las papas, calentar los frijoles y untarlos en las tortillas, agregar el chorizo y las papas, enrollar las tortillas y freír los tacos en manteca.
Los tacos envenenados se sirven con cebolla, queso y chile.Los tacos envenenados son una tradición en Zacatecas y se han convertido en una comida cotidiana para muchos.
Aunque el origen de su nombre es incierto, los tacos envenenados son un platillo delicioso que se puede disfrutar en muchos lugares de la ciudad.